Colonial Pipeline reanuda líneas de combustible de Texas a Carolina del Norte tras cierre temporal

El oleoducto principal de Carolina del Norte reanudó las operaciones regulares luego de evaluar los daños causados por el huracán Ida.

Video Con botes y helicópteros: así tratan de rescatar a miles de habitantes de Louisiana atrapados en las inundaciones

RALEIGH, Carolina del Norte.- Colonial Pipeline, el oleoducto más importante de la costa este de Estados Unidos, informó el martes que reanudaron las operaciones regulares de las líneas 1 y 2.

La compañía informó el fin de semana el cierre temporal de sus sistemas de las líneas 1 y 2 desde Houston a Greensboro, Carolina del Norte, como una "medida de seguridad preventiva y de rutina" ante el huracán Ida.

PUBLICIDAD

Ida, uno de los huracanes más potentes que han azotado Estados Unidos, se debilitó y se convirtió en tormenta tropical durante la noche del domingo a medida que avanzaba sobre Mississippi con lluvias torrenciales y vientos fuertes, pero todavía es peligrosa.

"El suministro de combustible sigue estando disponible en todo el sureste desde las numerosas terminales ubicadas a lo largo de la ruta de suministro. Las líneas 3 y 4, que dan servicio al noreste desde Greensboro hasta Linden, Nueva Jersey, continúan operando con normalidad", agregó Colonial Pipeline en un comunicado.

El oleoducto principal de Carolina del Norte reanudó el servicio luego de la evaluación de la infraestructura y daños causados por el huracán Ida.

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de Gas Buddy, explicó que la decisión de cerrar temporalmente las líneas de combustible "no es infrecuente; una vez que pase la tormenta, se harán las evaluaciones de daños y se espera un rápido regreso al servicio".

Al hablar sobre el precio de la gasolina, el analista agregó no es probable que el huracán Ida provoque un "aumento drástico de precios", pero es probable que se produzcan algunos aumentos durante las próximas dos semanas.

De igual manera, De Haan indicó que "no habrá escasez de gasolina porque la tubería está temporalmente fuera de servicio, solo una que los humanos crean al abrumar el sistema".

Un ciberataque de ransomware provocó el pasado 7 de mayo el cierre de Colonial Pipeline, provocando que conductores acudieran masivamente a las gasolineras en medio de la incertidumbre.

Te puede interesar: