CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer los datos del año fiscal que acaba de terminar. Según este reporte más de 14,000 inmigrantes indocumentados fueron deportados en Carolina del Norte, Georgia y Carolina del Sur en 2019.
ICE intensificó las deportaciones de inmigrantes indocumentados en 2019
El número de personas detenidas en la frontera aumentó un 68% durante 2019. A nivel nacional la cifra de detenidos fue de 143,000 inmigrantes.

El informe también señala que ICE expulsó del país a más de 8,600 personas de Georgia y las Carolinas con antecedentes penales, mientras que 3,829 individuos fueron deportados por violaciones a la ley de inmigración.
La vocera de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) NC, Citlaly Mora, aseguró que un gran número de los inmigrantes fueron deportados sin haber cometido delitos criminales. “Detrás de las cifras hay familias que han sido separadas a causa de las deportaciones”, enfatizó.
Desde comienzos de 2019 residentes de Carolina del Norte vieron cómo más de 300 inmigrantes fueron detenidos y deportados a lo largo del año. Cabe destacar que funcionarios del Gobierno Federal acudieron a Raleigh para apoyar la propuesta de ley HB 370.
La HB 370 buscaba mantener a prisioneros dentro de las cárceles locales con fines de revisar del estatus migratorio de los detenidos, y en caso aplicable, su deportación. Sin embargo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetó el estatuto.
De acuerdo con ICE, el número de personas detenidas en la frontera aumentó un 68% durante 2019. A nivel nacional la cifra de detenidos fue de 143,000 inmigrantes. Según las organizaciones comunitarias, la retórica puede incrementarse este año tras los comicios presidenciales.
Notas Relacionadas



