null: nullpx
North Carolina

Estas son las nuevas leyes que entran en vigencia en Carolina del Norte en 2020

La estipulación del "Real ID" para vuelos comerciales, el aumento de la edad legal para la compra de productos asociados al tabaco y los cambios significativos en el Sistema de Justicia para delincuentes juveniles son algunas de las nuevas normativas legales que serán efectivas en 2020.
3 Ene 2020 – 11:02 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Nuevas leyes entraron en vigencia en Carolina del Norte desde el 1° de enero de 2020. La estipulación del "Real ID" para vuelos comerciales, el aumento de la edad legal para la compra de productos asociados al tabaco y los cambios significativos en el Sistema de Justicia para delincuentes juveniles son algunas de las nuevas normativas legales que serán efectivas en 2020.

A continuación se resaltan las leyes que entran en vigencia este año:

Prohíben venta de tabaco a menores de 21 años

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), una nueva ley prohíbe la venta de productos de tabaco a cualquier persona menor de 21 años.

La FDA señaló que "ahora es ilegal que un minorista venda cualquier producto de tabaco, incluidos cigarrillos, cigarros y cigarrillos electrónicos, a cualquier persona menor de 21 años".

“Real ID” para viajar en Estados Unidos

A partir del 1° de octubre de 2020, las agencias federales harán cumplir la “Ley REAL ID”, que requiere un pasaporte estadounidense u otra identificación aprobada por el Gobierno Federal para abordar vuelos comerciales y entrar en edificios federales.

En Carolina del Norte, el “Real ID” es una licencia de conducir que posee una estrella en la parte superior. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) asegura en su página web que este documento sólo puede ser tramitado en persona en las oficinas locales, no aceptarán aplicaciones en línea al realizar la solicitud por primera vez. Aseguran que los documentos requeridos serán escaneados y almacenados permanentemente, como lo requiere la ley federal.

Ley de Desplazamiento por funcionarios en la vía

Los conductores de Carolina del Norte también se enfrentarán a mayores sanciones si violan la "Ley de Desplazamiento" y causan lesiones graves o la muerte de un funcionario del servicio de emergencia.

Según la nueva ley, un conductor que causa más de $ 500 en daños a un vehículo de emergencia o lesiona a un funcionario puede ser acusado de un delito grave de Clase I, que conlleva una posible sentencia de tres a 12 meses de prisión.

Si un conductor hiere gravemente o mata a un rescatista o un policía, el proyecto de ley haría que sea un delito mayor de Clase F (a diferencia de la Clase I según la ley actual), lo que conlleva un posible castigo de 10 a 41 meses en prisión.

Fondos para afectados por desastres naturales

La Asamblea General de Carolina del Norte promulgó una ley que proporciona fondos para responder a los desastres causados por el huracán Dorian y otras tormentas.

Asimismo, los fondos serán empleados para medidas de resiliencia ante futuras tormentas y financiamiento para la atención de salud en comunidades rurales.

Aumentan la edad para juzgar a jóvenes como adultos

Carolina del Norte fue el último estado en el que los jóvenes de 16 y 17 años fueron procesados automáticamente como adultos. Los partidarios dicen que "elevar la edad" reducirá la reincidencia y permitirá a los jóvenes evitar los antecedentes penales de por vida al ser procesados como menores.

Si bien los jóvenes acusados de estas edades se colocarán inicialmente bajo la jurisdicción de la corte juvenil, será obligatorio para aquellos que enfrentan los delitos más graves ser juzgados en la corte penal de adultos.

Abuso sexual y consentimiento

La designación de Carolina del Norte como el único estado donde las mujeres no pueden revocar el consentimiento sexual ha sido eliminanda.

La ley también cancela una decisión judicial de 2008 que dice que las leyes de agresión sexual no aplican a las personas incapacitadas debido a sus propias acciones, como tomar drogas o alcohol. La legislación deja en claro que es ilegal drogar la bebida de alguien.

Los defensores de las víctimas de asalto sexual habían buscado los cambios durante años, diciendo que la restricción del consentimiento creó un vacío que dificultaba el enjuiciamiento.

Otra nueva ley también convierte en delito grave que un médico tenga contacto sexual con un paciente bajo la premisa de un tratamiento.

Abuso infantil

En la nueva legislación se extiende el tiempo limitado que las víctimas de abuso sexual infantil pueden demandar por daños civiles de 21 a 28 años.

La ley brinda a las víctimas de abuso sexual infantil mayores de 28 años una oportunidad única para presentar demandas en 2020 y 2021. La ley también establece nuevos requisitos para que los adultos denuncien el abuso infantil a las autoridades.

Muerte por distribución de opioides

Se ha creado un nuevo delito grave de alto nivel, castigado con varios años de prisión, dirigido a los traficantes de drogas que contribuyen a la muerte por sobredosis de una persona.

La ley de "Muerte por Distribución" está diseñada para castigar severamente al vendedor, incluso cuando un fiscal no puede probar que la persona actuó para dañar intencionalmente a la víctima.

Los defensores del nuevo estatuto criminal dicen que es una herramienta para atacar a los proveedores de opioides en Carolina del Norte.

Cargando Video...
30 nuevas leyes entran en vigor en Carolina del Norte
Cargando Video...
Expertos aseguran que leyes anti-inmigrantes ponen en riesgo a la comunidad hispana
Cargando Video...
Propuesta de Ley SB 341 calificada por algunos como anti-inmigrante
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés