null: nullpx
North Carolina

Gobernador de Carolina del Norte veta la HB370

Ahora la propuesta de ley que requeriría a los alguaciles del estado colaborar con ICE, podría ser impugnada.
21 Ago 2019 – 1:59 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetó la propuesta de ley HB370 este 21 de agosto, así lo indicó su oficina de prensa en un comunicado.

"Esta legislación, se trata simplemente de obtener puntos políticos partidistas y usar el miedo para dividir a Carolina del Norte”, señaló el gobernador. “Como ex alto funcionario de cumplimiento de la ley de nuestro estado, sé que la ley actual permite al estado encarcelar y enjuiciar a criminales peligrosos independientemente de su estado migratorio”.

Cooper se refirió a la HB370 como “inconstitucional”, además de “debilitar la aplicación de la ley en Carolina del Norte al ordenar a los alguaciles que hagan el trabajo de agentes federales, utilizando recursos locales que podrían dañar su capacidad para proteger sus condados”.

Además el gobernador hizo hincapié en el hecho de que “por una complacencia política partidista, la legislatura realizaría una violación al asignar un nuevo deber de inmigración a los alguaciles, misma que podría resultar en la destitución de sus cargos".

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


En imágenes resumen de la marcha a la mansión del gobernador

Loading
Cargando galería

La comunidad proinmigrante en Carolina del Norte celebrará esta tarde, enfrente de la mansión del gobernador en Raleigh.

“Le aplaudo al gobernador, sinceramente teníamos mucho miedo, porque él no se había pronunciado a favor, había dicho que la HB370 era inconstitucional, pero que la haya vetado en 24 horas, habla que la comunidad puede confiar en él y nuestros hijos, futuros votantes, pueden hacer la diferencia”, comentó Griselda Alonso, miembro del Comité Popular Somos Raleigh.

El 2019 inició con al menos 8 propuestas consideradas antiinmigrantes, pero en el avance de la legislatura fueron muriendo, sin embargo, la HB370 fue la última en mantenerse y aunque ha sido vetada por el gobernador, podría ser impugnada.
Para convertirse en ley, se requieren 30 votos en el Senado y 72 en la Cámara de Representantes.


RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 Raleigh

Más contenido de tu interés