null: nullpx
Arrestos

Hombre armado con un cuchillo interrumpe servicio religioso en Carolina del Norte

Los agentes creen que el sujeto “estaba molesto por el ruido" causado por los feligreses de la Iglesia Bautista Oak Grove en Waxhaw, quienes organizaron un servicio al aire libre para cumplir las recomendaciones sanitarias durante la pandemia.
25 May 2020 – 03:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Waxhaw.- Un servicio religioso en Carolina del Norte fue interrumpido el domingo luego que un sujeto armado con un cuchillo amenazara a los miembros de la congregación. El sujeto recibió un impacto de bala tras el altercado.

Los agentes creen que el sujeto “estaba molesto por el ruido" causado por los feligreses de la Iglesia Bautista Oak Grove en Waxhaw, Carolina del Norte, quienes organizaron un servicio al aire libre para cumplir las recomendaciones sanitarias durante la pandemia.

Tony Underwood, portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Union, dijo a Associated Press que el hombre vive a unos 200 metros de distancia de la iglesia, y tanto este domingo, como en ocasiones anteriores, había gritado obscenidades a los miembros de la congregación.

"No sabemos exactamente por qué estaba molesto el caballero. Creemos que fue por el ruido, pero no estamos seguros exactamente", dijo Underwood a Associated Press.

Las Iglesias de Carolina del Norte pueden efectuar sus servicios religiosos en el interior de sus templos, luego que un juez federal anulara los límites establecidos por el gobernador Roy Cooper. Sin embargo, algunos templos prefieren continuar sus actividades al aire libre como medida preventiva al covid-19.

El sitio web de la iglesia donde se originó el incidente precisa que los fieles pueden participar en la misa en persona, por Facebook o mediante una conferencia telefónica. Además indicaron que planean reanudar sus servicios en el interior del templo el próximo 31 de mayo.

"Recuerde mantener las prácticas seguras de distanciamiento social", recalca el sitio de la Iglesia Bautista Oak Grove.

Según el comunicado policial, los oficiales intentaron controlar al sospechoso antes de usar el taser, un dispositivo de descargas eléctricas usado por las autoridades. "El hombre armado continuó peleando y un agente disparó varias rondas con su arma de servicio", dijo la oficina del alguacil en un comunicado.

El sujeto herido fue identificado como Christopher Eugene Ross, de 54 años, quien fue trasladado a un hospital de Charlotte, mientras que dos policías presentaron heridas que no ponen en peligro sus vidas. El sospechoso enfrenta cargos criminales.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

La creativa forma en que iglesia de Carolina del Norte recibe a sus feligreses en tiempo de coronavirus

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés