null: nullpx
Muertes

Muere hispano en cárcel de Carolina del Norte que debía recibir diálisis y su madre pide justicia

"Que les caiga todo el peso de la ley", exclamó la madre de Eric Cruz, un joven de 23 años que murió en la Cárcel del Condado de Johnston. Autoridades aseguran que "no hubo negligencia" de su parte.
29 Ene 2021 – 03:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE JOHNSTON, Carolina del Norte.- Un joven de 23 años murió en una cárcel de Carolina del Norte. Su madre denuncia una presunta negligencia médica.

“Yo no voy a parar hasta que se haga justicia. Pido que les caiga todo el peso de la ley", dijo María Cruz, madre de Eric Cruz, quien murió el pasado 19 de enero en la Cárcel del Condado de Johnston.

María alega que los oficiales presuntamente cometieron negligencia al no suministrar los medicamentos ni la diálisis que su hijo requería. Eric además habría sido golpeado por agentes del orden, recalcó.

“Él me platicó que los policías lo empezaron a golpear cuando lo arrestaron. Me duele mucho la cabeza y tengo muchos golpes en la cara, él me dijo”, confesó.

Autoridades del condado de Johnston aseguran que el caso sigue bajo investigación. Han pasado 10 días desde la muerte de Eric y aún no han permitido que la madre hispana vea el cuerpo de su hijo.

“El señor Cruz tenía condiciones de salud antes de entrar a la cárcel, él necesitaba recibir sus diálisis, así que hicimos el papeleo para que fuera. Debía estar por algunos períodos de tiempo y luego desconectarse él mismo. Nos enviaron una carta diciendo que no lo enviáramos debido a su comportamiento", dijo Benji G., oficial en jefe de la Oficina del Alguacil del condado de Johnston a Noticias 40.

El agente agregó que las enfermeras, quienes no trabajan directamente con ellos, estaban en el proceso de encontrar un lugar donde le hicieran las diálisis, "pero no hubo negligencia de nuestra parte”, agregó.

Eric fue detenido el pasado 13 de enero en Selma, Carolina del Norte, por cargos de ayanamiento de morada y otros delitos relacionados con robo. La fianza fue fijada en $ 125,000, monto que la madre calificó como una "sentencia de muerte" al no poder pagarla.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés