CAROLINA DEL NORTE, Durham.- La Oficina del Sheriff del condado de Durham arrestó a un sujeto de origen hispano por presuntamente robar más de dos docenas de negocios latinos en Carolina del Norte.
Hispano es acusado de robar más de 24 negocios latinos
Elmer Mejía Guardado, de 22 años, se encuentra detenido bajo una fianza de 500,000 dólares. El sujeto es acusado de robar pequeñas empresas en propiedad de hispanos.

Los Investigadores de la División de Investigación Criminal de Durham (CID) arrestaron a Elmer Mejía Guardado, de 22 años, quien se cree que está relacionado con más de 24 robos registrados en las ciudades de Raleigh, Durham y Cary.
Robo a tortillería hispana desata investigación
El 23 de diciembre de 2019 las autoridades respondieron a un robo a mano armada registrado en el negocio la Tortillería y Carnicería, ubicado en 3801 Wake Forest Hwy. Durante el hecho, dos hombres latinos retuvieron a un empleado y exigieron el efectivo de la caja registradora.
Los oficiales determinaron que el hecho estaba relacionado con una serie de hurtos a pequeñas empresas en propiedad de hispanos. El primer caso de la ola de robos recientes fue registrado el 27 de octubre de 2019 en la ciudad de Durham, Carolina del Norte.
Más de dos docenas de negocios hispanos afectados
Entre noviembre y diciembre se produjeron casi dos docenas de robos de negocios hispanos en Durham, Chapel Hill y Cary. "Trabajando en conjunto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, se determinó que Elmer Mejía Guardado era una persona de interés en estos casos", aseguró la Oficina del Sheriff del condado de Durham en un comunicado de prensa.
El 3 de enero de 2019 los investigadores del CID ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia 1216B Naples Place en Durham. Las autoridades ubicaron la ropa usada en numerosos robos, dinero, una caja registradora y muchos otros artículos relacionados con los delitos.
Detenido bajo fianza de $ 500,000
Elmer Mejía Guardado fue acusado de múltiples cargos por robo con un arma peligrosa y conspiración para delinquir. Actualmente se encuentra arrestado en el Centro de Detención del condado de Durham bajo una fianza de 500,000 dólares.
El presunto culpable hará su primera aparición a las 10:30 a.m. de este lunes. Las autoridades aseguran que la investigación de estos robos está en curso y esperan comprobar cargos adicionales.
Notas Relacionadas
Tres hispanos implicados en varios robos en Brier Creek
Notas Relacionadas















