MEBANE, Carolina del Norte.- Una bebé de 1 año de edad murió en el condado de Orange al ser dejada en un auto con temperaturas en los 90 °F, siendo la séptima víctima que muere por un golpe de calor en 2022 en EEUU, según el National Safety Council.
Muere bebé de 1 año dejada en un auto frente al trabajo de su padre en Mebane
Una bebé murió al ser dejada en un auto frente a la empresa Armacell, en Mebane, Carolina del Norte. Según las autoridades, el padre trabajaba en dicho lugar. Según el National Safety Council, siete niños han muerto por un golpe de calor en 2022 en EEUU.

El Departamento de Policía de Mebane informó que sus oficiales llegaron este viernes 1° de julio alrededor de las 12:20 del mediodía a la empresa Armacell, en Mebane, a unas 45 millas al noroeste de Raleigh, Carolina del Norte.
Al llegar al lugar fueron informados que una niña de 12 meses sufrió de un paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos por revivirla, la pequeña murió en el lugar.
De acuerdo a la investigación preliminar, el padre de la niña trabajaba en dicha empresa y la había dejado dentro del auto.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estuvo en el vehículo y si presentarán cargos.
El National Safety Council advierte que en promedio, unos 38 niños menores de 15 años mueren cada año a causa de un golpe de calor por ser dejados en un vehículo. Unos 23 niños murieron en 2021.
Un niño de 3 años murió el pasado domingo en Georgia tras ser olvidado en un auto con temperaturas cerca de los 100 °F.
Dauline Singletary, educadora de Seguridad Pública del condado de Wake, ofrece recomendaciones a los padres para evitar accidentes relacionados al calor extremo.














