null: nullpx
Huelgas

“Gano $6.69 la hora por educar a su hijo”: un maestro publicó en Facebook una copia de su cheque para reclamar por el bajo salario

Nick Cols, un profesor de inglés en Carolina del Norte, hizo público el monto de salario mensual durante la semana de apreciación a los docentes para llamar la atención sobre lo mal pagado que está el gremio. El 16 de mayo los maestros de este estado saldrán a protestar.
13 May 2018 – 05:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Este es mi décimo año de enseñanza. Me encanta lo que hago. Me gusta la escuela en la que trabajo y amo a los niños a quienes les enseño”, se lee en un mensaje publicado en Facebook esta semana por Nick Cols, un maestro de 32 años de edad, casado y padre de un niño.

Cols tomó la red social para llamar la atención de lo mal pagados que son los maestros y para demostrarlo publicó una copia de la colilla de pago de su último cheque.


Aunque dice que no estaba seguro de compartir la copia de su cheque, lo hizo porque está en un punto donde necesita que otros conozcan la realidad de la vida que lleva, estando casado y teniendo un hijo.

“El mes pasado recibí un cheque por $ 1,715.81. Ese fue mi pago por todo un mes de trabajo y me debe durar hasta el 31 de mayo... Quiero que sepan que me gano escasamente $53 al día por educar a su hijo”, escribió Cols.

Según sus cálculos, al dividir ese montó por ocho horas trabajadas al día (que asegura son más), termina ganando solo $6.69 la hora. “En mi estado, Carolina del Norte, el salario mínimo actualmente es de $ 7.70”, agregó.

Según una clasificación nacional sobre salarios de maestros en Estados Unidos, en 2017 Carolina del Norte ocupaba el lugar número 39 con un promedio de $49,970.

El descontento entre maestros de este estado por la remuneración salarial que reciben es cada vez mayor y se suma al clamor de otros miles de educadores en toda la nación que han venido protestando en los últimos meses.

Más de 15,000 educadores en Carolina del Norte se han inscrito para participar en una marcha convocada para el miércoles 16 de mayo, a la que denominaron “Marcha por los estudiantes y manifestación por el respeto (March for Students and Rally for Respect)”. Los docentes piensan recibir a los legisladores estatales que regresan de un receso, tomando las calles en Raleigh para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo.

Son tantos los docentes en todo el estado que han solicitado faltar el 16 de mayo que al menos 37 distritos escolares, incluidos los seis más grandes del estado: Wake County, Charlotte Mecklenburg, Guilford County, Winston-Salem / Forsyth, Cumberland County y Union County, han cancelado clases ese día, según reportes de medios locales.
Se calcula que alrededor de 982,000 estudiantes, o el 64% de los estudiantes de las escuelas públicas del estado, tendrán el día libre.

El profesor Cols, sin embargo, no estará marchando ese día. “Para asistir a la marcha tengo que pedir un día personal, el cual reduciría mi cheque en unos $75, algo que no puedo costear”, dijo.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Trabajadores de universidades públicas de California realizan huelga para exigir mejoras laborales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés