null: nullpx
Educación Pública

"¿Necesito ir a la universidad para ganar esto?": maestra de Arizona publica su incremento salarial y su post se hace viral

Elisabeth Milich, profesora de segundo grado en Whispering Wind Academy, publicó un documento en su página de Facebook que revela su salario y el pobre incremento que tendrá en 2019 para mostrar la situación salarial que viven los maestros en Arizona.
16 Mar 2018 – 01:17 PM EDT

PHOENIX, Arizona.Una maestra de segundo grado en Arizona decidió publicar en su página de Facebook su comprobante de pago. "Estuve debatiéndome sobre publicar esto, pero al final decidí hacerlo para mostrar cómo es realmente un salario de maestro en Arizona", publicó Elisabeth Milich, profesora de segundo grado en Whispering Wind Academy. La mujer borró la publicación de la red social tras generar controversia.

La maestra mencionó que le encanta enseñar pero no podría hacerlo sin el ingreso de su esposo. También expresa que nadie se hace maestro por el dinero, pero de todas maneras tienen que comer y que ella compra todos los utensilios de clase.

En el documento publicado se observa que gana 35,490 dólares al año, lo que representa 639 dolares quincenales, después de la deducción de impuestos y atención médica.


¿Necesito un grado universitario para ganar esto?, cuestiona la maestra. “Pagué 80,000 dólares por la universidad”.

Esa realidad y un comentario que escuchó recientemente del gobernador Doug Ducey la impulsó a hablar. "El pago de nuestros maestros el año pasado aumentó un 4.4 por ciento a un salario promedio de 48,000. Ahora eso no es suficiente", dijo Ducey a la radio KTAR.

El aumento de Milich para el próximo año no llega a eso, según afirmó profesora.

En el proyectado de pago para 2019 dice que ganará 131 dólares más y eso porque tomó 60 horas de clases de desarrollo profesional. Su salario después de siete años de enseñanza en Arizona también es 13,000 dólares por debajo del promedio mencionado por Ducey.

"No sé de quién están hablando", dijo Milich refiriéndose a las estadísticas del estado sobre el salario de los docentes. "Porque sé lo que vivo y no puedo decirte cuántos cientos de maestros han dicho, 'el mío es exactamente así'".


El gobernador Ducey dijo que el dinero disponible para el pago de maestros ha aumentado un 9 por ciento desde 2015.

La semana pasada cientos de maestros en Arizona y defensores de la educación participaron en el movimiento #RedForEd (vestido de rojo) para protestar por los bajos salarios que afirman ha contribuido a la escasez de maestros calificados en el estado.

El movimiento fue en respuesta a la protesta de los maestros de West Virginia en busca de mejores salarios que obligó al cierre de las escuelas públicas de todo el estado.

Vea también:

Los títulos con salarios más bajos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.