OUTER BANKS, Carolina del Norte.- El misterio del homicidio y mutilación de un soldado hispano sigue sin resolverse a más de seis meses de su muerte. El Ejército de EEUU informó en su más reciente informe que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) busca pistas en la costa de Carolina del Norte como parte de la investigación.
Buzos del FBI buscan pistas en Outer Banks sobre el homicidio del soldado Enrique Román Martínez
Los restos parciales del soldado hispano fueron hallados hace más de seis meses, pero aún no hay detenidos en el caso. Su familia exige una investigación exhaustiva y el arresto de los culpables de este crimen.

Unos 30 agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército (Army CID), y los Equipos de Recuperación de Evidencia y Buceo del FBI, llevan a cabo actividades policiales cerca del Cape Lookout National Seashore, donde fueron encontrados los restos parciales del soldado Enrique Román Martínez.
El paracaidista fue visto por última vez el 22 de mayo en South Core Banks, una de las islas de Outer Banks, cuando acampaba con unos compañeros de la base militar de Fort Bragg. Sus restos parciales fueron encontrados el 29 de mayo en la isla Shackleford Banks.
“Nuestros agentes especiales continúan trabajando en estrecha colaboración con varias agencias federales y locales en esta investigación. Estamos investigando agresivamente la muerte de este soldado y no nos detendremos hasta que llevemos a los responsables ante la justicia", dijo Chris Gray, portavoz del Army CID.
Soldado hispano fue decapitado
Impactantes detalles del homicidio y mutilación del militar de 21 años fueron revelados en el reporte forense.
El informe, firmado el 4 de noviembre por el Dr. Randall K. Falls Jr. de East Carolina University, indica la causa de muerte como un "homicidio por medios indeterminados". Vea aquí el informe ampliado.
La familia de Román Martínez exige a las autoridades una investigación exhaustiva que permita encontrar el cuerpo y arrestar a los culpables de este crimen.
Desde finales de junio, los investigadores ofrecieron una recompensa de $ 25,000 por información creíble vinculada a la muerte del soldado. Si usted cuenta con información, comuníquese al (910) 396-8777, o la Oficina de la Policía Militar al (910) 396-1179.













