DURHAM, Carolina del Norte. - El acusado de asesinar a los adolescentes hispanos Ángel Canales y Osmar Burgos Banegas, ambos de 16 años, en Durham fue sentenciado este jueves 9 de octubre. Jorge Raúl Benítez Mendoza, de 18 años, deberá pasar 39 años en prisión.
Sentencian a 39 años en prisión a acusado de asesinar a jóvenes hispanos en Durham
Jorge Raúl Benítez Mendoza pasará 39 años en prisión por el asesinato de los jóvenes Ángel Canales y Osmar Burgos Banegas, ambos de 16 años, en Durham. Familiares dijeron que todos los jóvenes eran amigos antes del crimen cometido por Benítez, quien ahora tiene 18 años.

La sentencia llega más de dos años después del crimen, ocurrido en marzo del 2023.
Benítez enfrentaba dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato en primer grado, debido a que en el incidente resultó herido otro joven.
La jueza del condado Durham sentenció a Benítez a 39 años en prisión, con la opción de solicitar libertad condicional al pasar los primeros 32 años.
El asesinato de Ángel Canales y Osmar Burgos Banegas
La investigación reveló que el martes 21 de marzo del 2023 se reportó que un joven había sido herido de bala en la cuadra 1200 de Leon Stret.
Los padres del menor lo transportaron a un hospital con heridas de bala que ponían en riesgo su vida. La víctima dijo a la Policía que había otros dos jóvenes heridos.
Esa declaración detonó que se desplegaran unidades por tierra y drones en la zona por parte de las autoridades de Durham.
Un día después, poco después de las 8:00 a.m. del miércoles 22 de marzo, se encontraron los cuerpos de Ángel Canales y Osmar Burgos Banegas, ambos eran estudiantes de la escuela Lakeview.
Las familias de los jóvenes dijeron que todos eran amigos, incluido el acusado de asesinato.




