Estas son las nuevas medidas del transporte público en Carolina del Norte tras crisis del coronavirus

High Point anunció que sus residentes deben usar tapabocas obligatoriamente para ingresar a sus autobuses. Charlotte y Raleigh han implementado otras acciones para prevenir nuevos contagios de coronavirus en sus sistemas de transporte.

CAROLINA DEL NORTE, High Point.- Un sistema de transporte en Carolina del Norte requiere que sus pasajeros usen tapabocas o mascarillas obligatoriamente a partir del 11 de mayo, como medida preventiva al coronavirus.

PUBLICIDAD

Desde el próximo lunes, los pasajeros de High Point Transit deberán usar cubiertas faciales. Un comunicado de prensa de la ciudad dijo que la mascarilla debe cubrir la nariz y la boca de los pasajeros, según reseñó Associated Press.

Las personas que no cuenten con una cubierta facial recibirán una mascarilla desechable. Asismismo, High Point Transit informó que continuarán operando sin el cobro de tarifas hasta nuevo aviso.

Charlotte limita la cantidad de pasajeros

El Sistema de Transporte de Charlotte está alentando a los pasajeros a usar tapabocas. Asimismo, los asientos señalados con una "X" deben permanecer desocupados, esta medida busca incentivar el distanciamiento social.

Las señales en el piso indican la distancia que los pasajeros deben cumplir entre ellos. Otra medida que busca prevenir los contagios de coronavirus es la reducción de la cantidad máxima de pasajeros. Los autobuses de Charlotte no permitirán más de 20 personas.

Esta ciudad ha estado bajo la lupa estatal al ser la localidad con más resultados positivos por covid-19 entre sus residentes. Según el último informe del departamento de salud, el condado de Mecklenburg registra 1,989 casos y 58 personas han fallecido por complicaciones relacionadas al virus.

Raleigh suspende el cobro de las tarifas

Por su parte, el sistema de tránsito de Raleigh implementó el abordaje por la puerta trasera para promover el distanciamiento social. Desde el pasado 23 de marzo, GoTriangle suspendió el cobro de los pasajes durante la pandemia, e implementaron nuevas rutinas de limpieza entre las horas de mayor frecuencia de pasajeros.

PUBLICIDAD

Según informó Associated Press, los autobuses de Raleigh no permitirán más de 16 pasajeros en sus unidades. "La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes durante esta situación de emergencia son primordiales. (...) GoTriangle es un servicio de transporte crítico para nuestra comunidad, especialmente durante esta emergencia", dijo el presidente interino y director ejecutivo de GoTriangle, Shelley Blake Curran.

El gobernador Roy Cooper anunció el inicio de la primera fase de la reapertura económica el viernes 8 de mayo. Durante una conferencia de prensa explicó que la “orden de permanecer en casa” sería modificada para permitir la reapertura de algunos negocios y el inicio de ciertas actividades comerciales en el estado.

El regreso de cientos de residentes a sus lugares de trabajo, como también la reapertura de algunos negocios, harán que aumente la cantidad de residentes en las calles. Se espera que, para garantizar la seguridad y la salud de los pasajeros, múltiples sistemas de transporte continúen implementando nuevas medidas en los próximos días.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

PUBLICIDAD

También les puede interesar:

Video Primera fase de la reapertura económica en Carolina del Norte iniciará el viernes 8 de mayo tras crisis del coronavirus