Roy Cooper no es solo para Donald Trump un demócrata que hay que quitar de la silla más importante de Carolina del Norte, también es e l gobernador que impidió que su Convención Nacional Republicana no se realizara en un estado clave para él de cara a las elecciones de noviembre.
Trump anuncia su respaldo a Dan Forest en la carrera por la gobernación de Carolina del Norte
El presidente de Estados Unidos no perdona que un gobernador demócrata haya sido su piedra en el camino para poder realizar su Convención Nacional Republicana en Carolina del Norte, un estado que es un campo de batalla que debe ganar si quiere obtener su reelección en noviembre.

El demócrata, en su momento, confirmó que no se llegó a un acuerdo con el Partido Republicano para garantizar todas las medidas que eviten la propagación del virus entre los asistenes. Además, impuso límites a las reuniones masivas al aire libre para 25 personas y reuniones interiores para 10 personas al menos hasta el 17 de julio debido a la pandemia de coronavirus.
"Los socios estatales y locales han estado dispuestos a trabajar junto con el RNC en un evento reducido con medidas de salud y seguridad", dijo el secretario de prensa Dory McMillian. " Pero no sería responsable garantizar una arena completa como lo exigió el RNC. Los funcionarios estatales continuarán apoyando los aspectos de salud y seguridad de cualquier actividad que permanezca en Carolina del Norte".
Por eso, el presidente de Estados Unidos anunció a través de Twitter su apoyo al teniente gobernador, Dan Forest, para derrocar a Cooper en cuatro meses: " El Gobernador de Carolina del Norte, @RoyCooperNC, hizo absolutamente IMPOSIBLE que el Partido Republicano tuviera su Convención allí, y todos amamos al Estado", escribió Trump en Twitter. “Millones de dólares, y TRABAJOS, perdidos por el estado. ¡VOTA POR @DanForestNC!”.
La aprobación del republicano en Carolina del Norte
Según la más reciente encuesta de la Universidad de East Carolina (ECU, por sus siglas en inglés), Joe Biden registra una ventaja marginal de 1 punto en uno de los estados de campo de batalla más cruciales de las elecciones.
La encuesta muestra que el demócrata obtuvo el 45% de los votos frente al 44% del republicano. Eso está dentro del margen de error de 3.4 puntos porcentuales de la encuesta.
Su desaprobación también aumentó 4 puntos desde mayo, marcando hasta un 51% desde un 47%. Carolina del Norte no solo juega un papel trascendental en la decisión de la carrera presidencial, sino también en disputas del Senado y la gobernación.
Y estos resultados son algo que Biden ha intentado aprovechar. Sorpresivamente, Cooper, quien se negó a respaldar a un candidato presidencial demócrata en las primarias del 3 de marzo, hace cuatro días su campaña le dijo a AP que el gobernador promoverá activamente la candidatura de Joe Biden para presidente.
"El gobernador Cooper apoya al vicepresidente Joe Biden para presidente y espera hacer campaña con él y para él en los próximos meses", dijo enn un comunicado Liz Doherty, portavoz de la campaña de reelección de Cooper.














