null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

"La gente no está en modo campaña": cómo lograr un voto en Carolina del Norte en tiempos del coronavirus

Tanto demócratas como republicanos han tenido que buscar en las redes sociales la estrategia para no perder votos, seguir recibiendo fondos para sus campañas y ayudar a la comunidad a combatir la desinformación que ronda sobre el covid-19 en el estado.
27 Mar 2020 – 10:22 PM EDT

Pocos meses atrás, los candidatos de Carolina del Norte se encontraban recaudando fondos, ofreciendo discursos en foros públicos y, lo más importante, acercándose a sus comunidades para exponer sus ideas y propuestas. Sin embargo, su forma de hacer campaña ha tenido que dar un giro de 180 grados por un rival que ninguno se esperaba, el coronavirus.

El covid-19 ha logrado infectar a más de 630 personas, hasta el 26 de marzo, obligando no solo a un asilamiento de la comunidad para evitar el contagio, también a cambiar el discurso de los candidatos, desde el cómo lo dicen hasta qué canal usar para llegar a sus electores.

" Ahora estamos en pie de guerra y hay un trabajo que hacer", dijo el demócrata Jeff Jackson al CharlotteObserver. “Hacer campaña es irrelevante".

Este miembro del Senado de Carolina del Norte explica que su día a día cambió por completo. Ahora, comienza "descifrando el panorama general de dónde estamos como estado con (el coronavirus), luego comunicándolo por correo electrónico y redes sociales, y luego respondiendo tantas preguntas como sea posible".

En el sector de los republicanos, el panorama es muy parecido. Según le contó Jim Perry al CharlotteObserver, está utilizando las redes sociales, incluidas las transmisiones, para actualizar a las personas sobre los recursos y disipar los rumores: “Los huracanes son lo suficientemente malos. Pero ellos saben qué esperar. Lo desconocido es lo que está causando tanta ansiedad", dijo el representante del 7 ° distrito.

¿Recaudar o no fondos?

Para sorpresa de muchos, no todos los candidatos han decidido detener la recaudación de fondos durante la propagación del virus en su estado. Por ejemplo, según un correo que obtuvo el CharlotteObserver, el demócrata Pat Timmons-Goodson le pidió a sus votantes que no paren de donar: "Seguimos necesitando su apoyo. . . mientras intentamos encontrar nuevas formas de conectarnos con los votantes ", se lee en un email.

Otros tantos, han destinado sus recursos para capacitar a sus voluntarios y lograr participación digital con los votantes. Cooper ha cancelado los eventos de campaña presenciales hasta mediados de mayo.

El demócrata Wayne Goodwin, que preside el Partido Demócrata estatal, dijo en un correo electrónico que está tratando de "comunicarse con los votantes sobre las posiciones políticas y la recaudación de fondos utilizando más tecnología disponible que nunca antes".

Sin embargo, su oponente, el titular republicano Mike Causey, dijo que ha estado activo en las redes sociales pero que ha limitado la recaudación de fondos: “La gente no está en modo campaña con esta pandemia. Les preocupa su seguridad personal, ingresos y trabajos".

Voto de latinos en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.