RALEIGH, Carolina del Norte.- La candidata a la vicepresidencia Kamala Harris hizo el lunes su primera parada de la campaña electoral en Carolina del Norte. Durante su alocución, la senadora criticó la nominación de Amy Coney Barrett para la vacante en la Corte Suprema de Justicia.
“El Presidente y su partido han optado por ignorar la justicia”, dice Kamala Harris desde Carolina del Norte
La decisión del presidente Donald Trump de nominar a Amy Coney Barrett, para suceder a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, fue criticada por Kamala Harris en su primera visita como aspirante a la vicepresidencia al estado de Tar Heel.
Harris arribó a la ciudad de Raleigh el lunes alrededor del mediodía, donde luego hizo acto de presencia en un evento de campaña en Shaw University. Carolina del Norte junto a estados como Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona adquieren cada vez más importancia estratégica para los candidatos a la Casa Blanca.
La decisión del presidente Donald Trump de nominar a Barrett, para suceder a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, fue el foco del discurso de Harris desde el estado de Tar Heel, cuya más reciente encuesta muestra un empate técnico entre las fórmulas demócrata y republicana en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.
"Ella (Ginsburg) demostró que es posible mantener firmes los principios y aún escuchar a aquellos con quienes no se está de acuerdo. Esa es una lección que debería estar sonando en nuestros oídos, pero parece que el Presidente y su partido no están interesados en escuchar ninguna de las lecciones de justicia de Ginsburg", dijo Harris desde un evento de campaña en Carolina del Norte.
Notas Relacionadas
De acuerdo a Harris, Ginsburg deseaba que la nominación fuera pospuesta hasta después de los comicios del 3 de noviembre, para así dejar la decisión en manos del próximo mandatario.
"Trump y su partido no están interesados en escuchar la voluntad de las personas (...). El Presidente y su partido han optado por ignorar la justicia", enfatizó la senadora.
Sobre la polémica nominación, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, pidió al Senado que no confirme a la jueza antes de que se conozca el resultado de las elecciones. "El Senado no debería actuar sobre esta vacante hasta después de que el pueblo estadounidense seleccione a su próximo presidente y al próximo Congreso", compartió Biden en un comunicado.
Otras temáticas fueron abordadas por Harris en su parada en Carolina del Norte, quien además visitó una peluquería local para abordar las necesidades de los clientes y el propietario para los años venideros. La importancia del voto afroamericano también fue discutida por Harris antes de finalizar su primer evento de campaña en el estado.
En contraposición, Gates McGavick, portavoz de campaña de Trump, criticó el evento de Harris realizado mediante las plataformas digitales y con una mínima participación de seguidores. La prudencia ha caracterizado la campaña demócrata debido a la pandemia del coronavirus.
"La visita de último minuto de Harris a Carolina del Norte no puede competir con la presencia constante y de alta energía del presidente Trump en el estado de Tar Heel", agregó McGavick, quien además destacó las cinco visitas de Trump al estado en el último mes.
Además del evento demócrata, Lara Trump, nuera del candidato republicano, participará el lunes en un acto de campaña a las afueras de Apex.
Unos 35 días faltan para las elecciones del 3 de noviembre, y de acuerdo al Emerson College, Biden tiene una ventaja de 1% frente a Trump, que aunado al posible margen de error podría considerarse como un empate técnico entre ambos candidatos.























