ATLANTA, Georgia.- El mitin de campaña del viernes fue la tercera visita del presidente Trump a Atlanta desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace unos seis meses.
Trump presenta el "Plan Platino" para los afroamericanos durante su visita a Atlanta
Durante su visita a la ciudad de Atlanta como parte de su campaña a la reelección de la presidencia, el presidente de EE.UU, Donald Trump presentó su “Plan Platino” para la comunidad afroamericana que contempla la creación de 3 millones de nuevos puestos de trabajo.

Es la décima visita general del presidente al estado de Peach desde que asumió el cargo en 2017 y se produce cuando las encuestas muestran que él y Joe Biden están en una carrera empatada mientras ambos luchan por los 16 votos del Colegio Electoral de Georgia.
Trump Aterrizó en la Base de la Reserva Aérea Dobbins en Marietta poco después de las 2:00 pm y fue recibido por una delegación de líderes republicanos de Georgia, incluidos los senadores estadounidenses Kelly Loeffler y David Perdue, junto con el gobernador Brian Kemp.
Dejó Dobbins y se dirigió a Cobb Galleria para su discurso, donde varios oradores hablaron antes del presidente, incluido el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson.
La Casa Blanca promocionó el discurso de Trump de antemano como "Empoderamiento económico”.
Poco después de las 3:00 p.m, Trump fue presentado por el corredor del Salón de la Fama Herschel Walker, el presidente comenzó agradeciendo a la comunidad afroamericana por el apoyo que recibió en 2016 y durante los últimos tres años.
Después de agradecer a muchas personas, Trump cambió los comentarios al "Plan Platino”.
El plan estaba lleno de promesas significativas a la comunidad afroamericana que Trump dijo que podría lograr en los próximos cuatro años si es reelegido.
Entre las promesas del plan:
- Crear 3 millones de nuevos puestos de trabajo para la comunidad negra.
- Abrir 500.000 nuevos negocios propiedad de negros
- Aumentar el capital de las comunidades negras en $ 500 millones.
- Construir vecindarios urbanos pacíficos y más seguros con los más altos estándares de vigilancia.
- Aportar mayor equidad al sistema judicial
- Crear un proyecto de clemencia nacional
- Crear una escalera de oportunidades para los niños al ofrecer opciones escolares a todos.
- Dar a las iglesias negras la capacidad de competir por recursos federales para sus comunidades.
- Mejorar la propiedad de vivienda y la creación de riqueza en la comunidad negra
- Llevar más manufactura a los EE. UU. Y al centro de las ciudades
Después de esbozar su plan, el presidente centró su atención en otras áreas que analiza con frecuencia, incluidas las denuncias desacreditadas de fraude electoral y preguntas sobre el voto por correo o en ausencia.
El presidente Trump destacó sus planes económicos en los primeros tres años de su administración y luego garantizó que si Biden era elegido presidente, Estados Unidos tendría la depresión más grande de la historia, incluso peor que la Gran Depresión de la década de 1930.
El vicepresidente Joe Biden, el retador demócrata de Trump en las elecciones de noviembre, emitió un comunicado sobre la visita del presidente a Atlanta que decía:
Hace cuatro años, el presidente Trump se postuló en una plataforma para hacer que Estados Unidos volviera a ser grande. Sin embargo, bajo el liderazgo fallido del presidente Trump, casi 6.800 georgianos han muerto a causa del coronavirus. Los georgianos negros se han visto particularmente afectados por esta crisis: han muerto 3.000 georgianos negros, 430.000 georgianos negros no tienen seguro y el 11,8% de los georgianos negros han quedado sin trabajo. Y, en medio de esta pandemia de salud global y crisis económica, el presidente Trump todavía está trabajando para derribar la Ley de Atención Médica Asequible y eliminar las protecciones para los georgianos con condiciones preexistentes.
Estamos en una batalla por el alma de nuestra nación y lo que está en juego en esta elección no podría ser mayor. El congresista John Lewis entendió que parte de ser estadounidense significa hacer lo que podamos, con el tiempo que tenemos, para lograr la promesa de nuestra nación: que todos somos creados iguales y merecemos ser tratados por igual.
Como presidente, trabajaré para promover la equidad racial en la economía estadounidense y reconstruir mejor. Prometo luchar por las familias trabajadoras negras y dirigir inversiones reales para promover la equidad racial como parte de la recuperación económica de nuestra nación.
Un área que no se mencionó con gran detalle durante el discurso de campaña fue COVID-19. El presidente Trump habló un poco sobre la vacuna, pero no abordó las más de 200.000 muertes estadounidenses por la nueva enfermedad o cómo ha afectado a la comunidad negra en todo el país.
Trump terminó su discurso un poco después de las 4:00 pm y estaba programado para volar de Atlanta a Virginia más tarde en la noche para otro mitin de campaña.























