HAYWOOD COUNTY, Carolina del Norte.- La depresión tropical Fred dejó inundaciones catastróficas al oeste de Carolina del Norte. Los Servicios de Emergencias del condado de Haywood confirmaron el viernes dos muertos y alrededor de 17 desaparecidos.
Continúa búsqueda de sobrevivientes tras inundaciones al oeste de NC: reportan dos muertos y 17 desaparecidos
Más de 225 casas fueron destruidas y autoridades buscan reubicar a los damnificados. La depresión tropical Fred dejó “daños devastadores” en el condado de Haywood, al oeste de Carolina del Norte.

Las torrenciales lluvias y tornados causaron derrumbes e inundaciones de gran magnitud, arrasando con carreteras y puentes en las áreas montañosas del estado.
Más de 200 rescatistas realizan labores de búsqueda alrededor del río Pigeon en Canton, a 20 millas al oeste de Asheville.
"Salimos con nuestras vidas, pero eso fue todo. Todo se movió por todas partes", dijo Jessica Vecchio, una de las residentes afectadas por la depresión tropical Fred.
Tras las intensas lluvias, la casa móvil de una residente del condado de Haywood fue arrastrada con ella en el interior. "Perdí todo. Mi ropa, mis joyas, todo", expresó Cheri Mincey al medio local WLOS.
"La destrucción y el daño visto son devastadores"
Travis Donaldson, director de los Servicios de Emergencias del condado de Haywood, indicó que esta es "la peor tragedia" vivida en la comunidad de Cruso, mucho más desastrosa que las inundaciones vividas en 2004.
"La destrucción y el daño son devastadores. Nuestros equipos de búsqueda están trabajando activamente, buscando más víctimas, más sobrevivientes", indicó Donaldson.
Cooper y Tillis recorren las áreas afectadas
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y el senador Thom Tillis recorrieron el jueves las áreas afectadas. Más de 225 casas fueron destruidas y autoridades buscan reubicar a los damnificados.
"Estábamos rastreando los medidores de los ríos y en las áreas golpeadas estamos hablando de varios pies más altos que en 2004, después de que (los huracanes) Francis e Iván llegaron en un período de aproximadamente nueve días", explicó Tillis.
Cooper declaró el miércoles un estado de emergencia para los condados impactados por la tormenta. Autoridades habilitaron la central telefónica 828-356-2022 para ayudar a las familias afectadas.
Recuerde seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para evitar posibles accidentes. Si recibe un aviso de inundación en su televisor, radio o teléfono celular, evite conducir al menos que reciba una orden de evacuación. Las carreteras podrían colapsar debido a la saturación de los suelos.
Si usted o algún miembro de la familia está en riesgo, llame inmediatamente al 911. Aquí puedes ver los niveles de los ríos en tu zona.























