CANTON, Carolina del Norte.- Los remanentes de la depresión tropical Fred causaron daños al oeste de Carolina del Norte. Los equipos continúan trabajando para despejar las carreteras colapsadas tras las fuertes lluvias e inundaciones.
Carreteras colapsadas e inundaciones de gran magnitud: lo que deja Fred en Carolina del Norte
La depresión tropical Fred arrasó con carreteras y puentes a su paso por el oeste de Carolina del Norte. Las torrenciales lluvias y algunos tornados causaron derrumbes e inundaciones de gran magnitud. Así quedaron las áreas afectadas.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Fred tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph (56 kph) mientras cruzaba el sureste de Alabama hacia el oeste y norte de Georgia. Los mayores efectos de este sistema se sintieron el martes al oeste de Carolina del Norte.
Zonas del estado registraron hasta 10 pulgadas (25 centímetros) de lluvia en lugares aislados, causando inundaciones repentinas en áreas montañosas.
El condado de Haywood sufrió grandes inundaciones a lo largo del río Pigeon en Canton, mientras que en Blue Ridge los acumualdos de lluvia llegaron a las 12 pulgadas.
Más de 40 alertas por tornado
Clay Chaney, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que un jefe de bomberos local en Carolina del Norte informó que un tornado tocó tierra el martes por la tarde al norte del condado de Iredell; también recibieron informes de un tornado que azotó el condado de Alexander. Se informaron 14 posibles tornados en Georgia y las Carolinas, compartió The Associated Press.
Alrededor de 45 alertas por tornado fueron emitidas el martes en Carolina del Norte.
"Los remanentes de Fred dejaron una cicatriz en el oeste de Carolina del Norte. Los equipos de NCDOT están trabajando las 24 horas del día para ayudar a los ciudadanos a ir y venir de la casa, al trabajo y a la escuela. Continuarán reparando carreteras, puentes y accesos durante semanas", informó el Departamento de Transporte del Oeste de Carolina del Norte en la red social Twitter (@NCDOT_Westmtn).
Declaran estado de emergencia
Tras los daños, el condado de Transylvania, al sur de Asheville, declaró un estado de emergencia.
Los equipos del Departamento de Transporte siguen trabajando para reparar las carreteras y puentes.
"Algunas carreteras están sufriendo más daños que otras. No intente conducir a través de agua estancada y mucho menos en agua en movimiento. Nunca conduzca alrededor del letrero de construcción, están por una razón", agregó NCDOT.
Recuerde seguir los avisos del NWS para evitar posibles accidentes. Si recibe un aviso de inundación en su televisor, radio o teléfono celular, evite conducir al menos que reciba una orden de evacuación.
Las carreteras podrían colapsar debido a la saturación de los suelos. Si usted o algún miembro de la familia está en riesgo, llame inmediatamente al 911. El NCEM ofrece una herramienta en línea para conocer los niveles de los ríos (hacer clic aquí).
Descargue la app Univision 40 NC para recibir las alertas del tiempo: (descárguela aquí)




































