null: nullpx
Huracán Dorian

Dorian toca tierra en Cabo Hatteras como un huracán de categoría 1

Con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora llegó a las costas de Carolina del Norte a las 8:35 de la mañana de este viernes.
6 Sep 2019 – 9:16 AM EDT

Dorian toca tierra en Cabo Hatteras, al noreste de Carolina del Norte, a las 8:35 de la mañana de este viernes como un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora.

Las principales amenazas de Dorian en estos momentos son las marejadas potencialmente mortales, inundaciones y fuertes rachas de vientos.

Cedar Island sufre vientos de hasta 96 millas por hora, explica Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias. Los acumulados de lluvia en ese lugar son de hasta ocho pulgadas. En Wilmington los acumulados de lluvia están un poco por debajo de las diez pulgadas.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que las aguas pueden entrar hasta a siete pies de altura en zonas cercanas a la costa de Carolina del Norte y podrían hacerlo con bastante rapidez.

En áreas entre Salter Path y Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds y los ríos Neuse y Pamlico, el agua podría subir entre cuatro y siete pies. Al menos 147,000 personas están sin servicio eléctrico en el estado.


Así golpearon los tornados que trajo Dorian a las Carolinas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés