null: nullpx
Huracán Dorian

Dorian es un huracán categoría 1 pero sigue siendo peligroso para Carolina del Norte

El huracán se debilitó a categoría 1 en la madrugada de este viernes, pero sigue siendo peligroso. Dorian dejará lluvias torrenciales con acumulados máximos de hasta 8 pulgadas y no se descarta que genere otros tornados.
6 Sep 2019 – 6:30 AM EDT

El huracán Dorian se debilitó a categoría 1 en la madrugada de este viernes, pero sigue siendo peligroso para los habitantes de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes dijo en su boletín de las 5 de la madrugada de este viernes que Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 90 mph (150 km/h) con ráfagas más alta que están golpeando porciones de Carolina del Norte y del sur de Virginia.

El huracán se está moviendo hacia el noreste a unas 14 millas por hora (22 km/h) y probablemente aumente en las próximas horas su velocidad de desplazamiento.

Hasta el sábado por la noche, Dorian dejará lluvias torrenciales sobre las Carolinas con acumulados máximos de hasta 8 pulgadas y no se descarta que genere otros tornados, incluso en el sureste de Virginia. También se esperan inundaciones en la línea de costa de 2 a 7 pies, que pueden representar un serio riesgo para la vida.

De acuerdo con el pronóstico, debería encaminarse hacia Nueva Inglaterra esta noche y el sábado por la mañana, y luego a Nueva Escocia hasta la tarde o noche del sábado, cuando ya debería haberse degradado a ciclón post-tropical.

Dorian avanza frente a las Carolinas: las calles desoladas comienzan a desaparecer bajo el agua en Charleston (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés