null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Así amanece Carolina del Norte tras el paso de Dorian

Alrededor de 20 tornados afectaron varios condados del estado y ahora el ojo del huracán pasa justo al este de Cape Lookout en los Outerbanks como categoría 1 en su camino a convertirse en ciclón postropical hacia Nueva Escocia.
6 Sep 2019 – 9:15 AM EDT

Dorian deja destrucción en su paso por Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Outerbanks.- Degradado a categoría 1, pero aún causando daños, el huracán Dorian continúa su paso por Carolina del Norte.

Daños al tendido eléctrico, estructuras en inmuebles debido a unos 20 tornados registrados e inundaciones, es el panorama en varias partes del estado esta mañana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el ojo del huracán Dorian está pasando justo al este de Cape Lookout con vientos sostenidos de 90 mph con ráfagas más altas.


Se anticipa que Dorian seguirá siendo un poderoso huracán mientras se mueve a lo largo de la costa de Carolina del Norte durante las próximas horas y podría convertirse en un ciclón postropical con vientos huracanados el sábado por la noche cuando se acerque a Nueva Escocia.

Existen proyecciones de marejadas ciclónicas desde Surf City hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds y los ríos Neuse y Pamlico a una altura de 4 a 7 pies. Desde Duck hasta Poquoson VA, incluida Hampton Road, esa proyección se reduce a 2 a 4 pies.

La lluvia para el noreste de Carolina del Norte dejará de 3 a 8 pulgadas y las tormentas totales hasta 15 pulgadas lo que podría dejar inundaciones.

Las autoridades no descartan más tornados esta mañana en el este de Carolina del Norte hasta el sureste de Virginia.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés