Tormentas y Huracanes
Los huracanes más devastadores del último siglo en los EEUU (FOTOS)
Cada año de junio a septiembre la costa atlántica de los Estados Unidos recibe a los sistemas tormentosos que se alimentan de las aguas cálidas del verano. Estos son los eventos más devastadores que han golpeado al país desde finales del siglo XIX, según la cantidad de víctimas mortales registradas.

1.- El Gran huracán de Galveston (1900). Fallecidos: 8,000 en Texas. Con vientos de categoría 4 en la escala Saffir-SImpson se convirtió en el desastre natural más mortal que ha azotado a los Estados Unidos.
NOAA
2.- Huracán San Felipe (1928). Fallecidos: 2,500 en Florida, 300 en Puerto Rico. Conocido también como el Huracán Okeechobee, se formó como una tormenta tropical cerca de Cabo Verde en África y llegó al caribe como un huracán de categoría 5. El 13 de septiembre golpeó a Puerto Rico matando a 312 personas. Cuatro días después tocó tierra como categoría 4 cerca de West Pal Beach, Florida. Impactó severamente al lago Okeechobee y rompió un dique que causó una inmensa inundación de más de 20 pies de altura en cientos de millas cuadradas.
Wikicommons
3.- San Ciriaco (1899). Fallecidos: 3,369 en Puerto Rico. Golpeó a Puerto Rico como huracán de categoría 5. Luego de la devastación en la isla caribeña el vendaval continuó al este de las costas de Florida y las Carolinas y siguió su camino hacia el noroeste oeste afectando a las islas Azores, ya convertido en una tormenta extra tropical .
Wikicommons
4.- Katrina (2005).
Fallecidos: 1,200 en Louisiana. Luego de pasar sobre Florida, el poderoso huracán tomó fuerza y golpeó las costas de Luisiana con vientos de categoría 3. Impactó severamente el área metropolitana de Nueva Orleans y causó daños por más de 100,000 millones de dólares.
David J. Phillip/Ap
5.- Huracán de Cheniere Caminada (1893). Fallecidos: 1,400 en Louisiana. Conocido como la Gran Tormenta de Octubre, el poderoso huracán devastó la isla de Cheniere Caminada en el golfo de México, luego de pasar sobre la península de Yucatán.
Wikicommons
6.- Huracán de Sea Islands (1893). Fallecidos: Entre 1,000 y 2,000 en Carolina del Sur y Georgia. El sistema tormentoso golpeó violentamente en Carolina del Sur y Georgia, especialmente en Sea Islands, cerca de Savannah.
Wikicommons
7.- Huracán de Georgia y Carolina del Sur (1881). Fallecidos: 700 en ambos estados. Aunque tocó tierra como huracán de categoría 2, afectó severamente las costas de Georgia y Carolina del Sur, causando importantes inundaciones.
University of Georgia
8.- Audrey (1957). Fallecidos: 446 en Lousiana. Se formó en el golfo de México y viajó directamente hacia el norte para tocar tierra entre Texas y Louisana. Continuó hacia el norte del país como una tormenta, provocando tornados en Mississippi y Alabama.
NOAA
9.- Gran huracán del día del trabajo (1926). Fallecidos: 372 en Florida. Tras haberse generado como una débil tormenta tropical al este de las Bahamas el 29 de agosto de 1935, avanzó lentamente hacia el oeste, convirtiéndose en huracán el 1 de septiembre, intensificando rápidamente su potencia antes de golpear la parte norte de los Cayos de Florida el 2 de septiembre, donde causó los mayores estragos.
Wikicommons
10.- Gran Huracán de Miami (1926). Fallecidos: 372 en Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana. Luego de pasar sobre las Bahamas, golpeó la ciudad del sur de Florida, con fuerza de categoría 4. Atravesó la península y continuó hacia el noroeste por el golfo de México, para tocar tierra nuevamente en Louisiana.
Wikicommons
11.- El Gran Huracán (1896). Fallecidos: 130 en Florida. Formado en el Golfo de México en septiembre de 1896, destruyó la mayor parte del área residencial del pueblo de Cedar Key, en la costa oeste de la península de Florida. Cruzó el estado hacia el este y dejó una franja de destrucción hasta que llegó a la costa Atlántica en Fernandina, donde se tomó esta fotografía. Luego la tormenta continuó hacia el norte y llegó a Virginia.
Wikicommons
Huracán Rita (2005). Fallecidos: 130 en Texas y Lousiana. Se formó al norte de las islas del Caribe, cruzó el estrecho entre Cuba y Florida, se fortaleció en el Golfo de México y tocó tierra entre Texas y Louisiana donde perdió fuerza. Fue el ciclón tropical más intenso que se ha observado en el golfo de México y el cuarto huracán más fuerte registrado en el océano Atlántico.
Marvin Nauman/FemaRelacionados: