Fuertes vientos golpean al condado de Brunswick antes de la llegada del huracán Dorian
Dorian deja estragos en Brunskwick
El condado de Brunswick sufre los efectos de fuertes vientos antes de la llegada del huracán Dorian a Carolina del Norte. El sitio está actualmente bajo una advertencia de huracán, advertencia de marejada ciclónica y alerta de inundación repentina.
Dorian avanza hacia Carolina del Norte como un huracán de categoría 3 con vientos que superan las 150 millas por hora. Se espera que Dorian pase cerca de la costa de Carolina del Norte el jueves por la noche o el viernes por la mañana. No se descarta que toque tierra en el estado, explica el meteorólogo de Univision Noticias Albert Martínez.
Los Servicios de Emergencia del condado de Brunswick y el Servicio Meteorológico Nacional-Wilmington advierten sobre posibles inundaciones causadas por tormentas que pueden dejar entre 4 a 7 pies de lluvias durante jueves y viernes por la mañana.
También pronostican fuertes ráfagas de vientos que pueden oscilar entre 65 a 80 millas por hora. Además, se espera marea alta el jueves entre la 1:00 pm y las 2:00 pm.
Buena parte de Carolina del Norte está bajo vigilancia de tornado hasta las 4:00 pm de este jueves. Entre los condados que pueden ser afectados por este fenómeno están Cumberland, Johnston, Nash y Wilson, entre otros.