null: nullpx
Huracán Dorian

Fuertes vientos golpean al condado de Brunswick antes de la llegada del huracán Dorian

Techos arrancados, yates volteados y estructuras con severos daños se reportan en lugares de la costa de Carolina del Norte. Lo peor está por venir cuando se acerce Dorian con vientos superiores a las 155 millas por hora, según los pronósticos de los expertos.
5 Sep 2019 – 9:08 AM EDT

Dorian deja estragos en Brunskwick

Loading
Cargando galería

El condado de Brunswick sufre los efectos de fuertes vientos antes de la llegada del huracán Dorian a Carolina del Norte. El sitio está actualmente bajo una advertencia de huracán, advertencia de marejada ciclónica y alerta de inundación repentina.

Dorian avanza hacia Carolina del Norte como un huracán de categoría 3 con vientos que superan las 150 millas por hora. Se espera que Dorian pase cerca de la costa de Carolina del Norte el jueves por la noche o el viernes por la mañana. No se descarta que toque tierra en el estado, explica el meteorólogo de Univision Noticias Albert Martínez.

Los Servicios de Emergencia del condado de Brunswick y el Servicio Meteorológico Nacional-Wilmington advierten sobre posibles inundaciones causadas por tormentas que pueden dejar entre 4 a 7 pies de lluvias durante jueves y viernes por la mañana.

También pronostican fuertes ráfagas de vientos que pueden oscilar entre 65 a 80 millas por hora. Además, se espera marea alta el jueves entre la 1:00 pm y las 2:00 pm.

Buena parte de Carolina del Norte está bajo vigilancia de tornado hasta las 4:00 pm de este jueves. Entre los condados que pueden ser afectados por este fenómeno están Cumberland, Johnston, Nash y Wilson, entre otros.


Todo en ruinas: el desolador paisaje de la destrucción de Dorian en las Bahamas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán DorianUnivision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés