null: nullpx
Huracán Dorian

Dorian sigue azotando a las Carolinas con fuertes lluvias, vientos huracanados y marejada ciclónica

Dorian, ahora como categoría 2, sigue siendo un huracán muy peligroso con vientos sostenidos de 105 millas por hora y fuertes ráfagas de viento que se pueden sentir hasta a 60 millas de distancia del ojo del huracán. Inundaciones, apagones y caída de líneas eléctricas preocupan a las autoridadades.
.
5 Sep 2019 – 6:52 PM EDT

Dorian continuó avanzando por la costa de Carolina del Sur este jueves por la tarde, y actualmente el ojo del sistema se encuentra a 85 millas al suroeste de Wilmington en Carolina del Norte, mientras sigue su ascenso por el noreste del país bordeando la costa.

Con fuertes ráfagas de vientos que alcanzaron hasta los 125 millas por hora, lluvias torrenciales y marejadas ciclóncas, el huracán azotó durante todo el día las costas de las Carolinas, por lo que las autoridades mantienen el estado de alerta debido al alto riesgo de súbitas crecidas y fuertes inundaciones en las zonas costeras.

Dorian, de vuelta a categoría 2, avanza según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (169 km/h) impactando las zonas costeras con ráfagas de fuerza de huracán y vientos sostenidos que han generado por lo menos un tornado en la Isla Emerald en Carolina de Norte.


Varias ráfagas de 75-80 millas por hora se reportaron en el puerto de Charleston esta tarde, cuando la tormenta se movió justo al noreste de la histórica ciudad de Carolina del Sur. En el centro Charleston se reportaron inundaciones por las fuertes lluvias, al igual que arboles y líneas de electricidad caídas.


Las autoridades siguen alertando que los fuertes vientos del huracán Dorian continuarán provocando la caída de árboles y líneas eléctricas, al igual que apagones, por lo que se recomienda evitar salir a la calle y mucho menos caminar cerca de líneas eléctricas caídas, ya que por lo general están energizadas.

Hasta el momento la tormenta ya dejó sin electricidad a casi 200,000 residentes en Carolina del Sur, así como a 9,000 en Carolina del Norte y 7,000 en Georgia. Aproximadamente 360,000 de habitantes de Carolina del Sur han sido evacuados de sus hogares.

Por su parte las bandas de lluvia de Dorian azotaron a ciudades desde Savannah, Georgia, hasta Wilmington, Carolina del Norte, y los lugares a lo largo de la costa podrían recibir hasta 15 pulgadas de lluvia antes de que la tormenta se retire. Se espera, según el Centro Nacional de Huracanes, que las lluvias continúen con gran intensidad en las próximas horas.


En la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian reducirá "lentamente" su fuerza en los próximos días, mientras se mueve en dirección nornoreste a 10 millas por hora (16 km/h) y se prevé que el centro del huracán se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte entre esta noche y el viernes.

Dorian avanza frente a las Carolinas: las calles desoladas comienzan a desaparecer bajo el agua en Charleston (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés