null: nullpx
Estado de Emergencia

Qué es el estado de emergencia y cómo afectará a Carolina del Norte

De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps), los residentes no deben preocuparse al escuchar el término “estado de emergencia”.
10 Mar 2020 – 05:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

¿Qué significa un estado de emergencia?

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La propagación del coronavirus en los Estados Unidos ha llevado a varios gobiernos locales a declarar un estado de emergencia. Aunque el término suena alarmante para muchos, las autoridades aseguran que dicha medida busca facilitar la aprobación de recursos y la toma de decisiones con mayor rapidez.

Cuando ocurre una situación irregular, ya sea natural o provocada por el hombre, los gobiernos estatales necesitan acceder rápidamente a los recursos, una medida que les permite responder a la crisis y volver a la normalidad. La declaración de un estado de emergencia ayuda a lograr esta misión.


De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps), los residentes no deben preocuparse al escuchar el término “estado de emergencia”. Mantener la calma y seguir las recomendaciones de los especialistas son prácticas claves para solventar la problemática y volver a la normalidad.

¿Cómo ayuda la declaración de un estado de emergencia?

- Permite a los funcionarios del Gobierno a tomar medidas adicionales para proteger a los residentes.

- Ayuda a la aprobación de leyes contra el aumento de precios.

- Facilita la búsqueda de ayuda financiera estatal o federal para la respuesta de emergencias.

- El estado de emergencia puede ser declarado por un gobernador, alcalde, órgano rector de un municipio, un condado o la Asamblea General.

- Las declaraciones incluyen una descripción del área geográfica cubierta y pueden incluir listas de prohibiciones y restricciones sobre ciertas actividades para promover la seguridad pública.

- A nivel estatal, se pueden emitir otras órdenes ejecutivas junto a la declaración del estado de emergencia. Por ejemplo, las autoridades pueden restringir la venta de alcohol, imponer toques de queda o limitar dónde pueden viajar y reunirse las personas.

“A lo largo de los años han surgido algunos conceptos erróneos sobre cómo un estado de emergencia impacta las actividades diarias, pero muchos son incorrectos, lo que genera confusión en la población”, destacó el Ncdps en su portal web.

¿Cuáles medidas no están incluidas en el estado de emergencia?

Un estado de emergencia no significa que las escuelas u oficinas gubernamentales deben cerrar sus instalaciones automáticamente; sin embargo, algunos distritos escolares, colegios o universidades, pueden establecer sus propias políticas de cierre.

También le puede interesar:

Cargando Video...
“No entren en pánico”: Prevenga el contagio del coronavirus son estas recomendaciones médicas
Cargando Video...
Cinco personas más dieron positivo a la prueba del coronavirus en Carolina del Norte
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés