null: nullpx
Naturaleza

Carolina del Norte se prepara para recibir una invasión de cigarras

Las cigarras, conocidas por su misterioso ruido, son comunes en la temporada de verano; sin embargo, se espera que este año más de un millón de estos insectos inunden los cielos.
24 May 2020 – 07:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

RALEIGH, Carolina del Norte. - Los expertos en vida silvestre advierten a las autoridades estatales que deben prepararse para recibir una invasión de cigarras. Virginia, Carolina del Norte y Virginia Occidental verán más insectos de lo habitual en las próximas semanas.

Las cigarras, conocidas por su misterioso ruido, son comunes en la temporada de verano; sin embargo, se espera que este año más de un millón de estos insectos inunden los cielos.

Luego de pasar 17 años bajo tierra, la cigarra conocida como “Cría IX” será vista en la primavera de 2020. Este tipo de insecto llama especialmente el interés de los investigadores.

Según destaca el portal Cicadamania, la crisis del coronavirus impedirá que los expertos puedan establecer la ubicación de estas especies. Para facilitar la investigación fue creada la aplicación “Cicada Safari App”, donde las personas pueden reportar la aparición de esta cría.

Algunas claves de la "Cría IX":

  • Esta cigarra tiene un ciclo de vida de 17 años.
  • En 2020 se verán tres especies, conocidas en inglés como: Magicicada septendecim, Magicicada cassini y Magicicada septendecula.
  • Por lo general comienzan a verse desde mediados de mayo hasta finales de junio.
  • Estas cigarras comenzarán a emerger cuando el suelo alcance los 64 grados.
  • Estas localidades de Carolina del Norte verán la mayor cantidad de cigarras: Chestnut Hill, Ennice, Francisco, Hays, Kernersville, McGrady, Millers Creek, Mt Airy, North Wilkesboro, Purlear, Thurmond, Westfield, entre otras.

Es importante destacar que estos insectos no representan una amenaza para las personas, ni muerden, ni pican. El mayor daño podría registrarse en los árboles.

Las cigarras del 2021


De acuerdo al entomólogo Eric Day, se espera que en el año 2021 otra cría de cigarras, denominada 'Cría X', aparezca por varias semanas en algunos estados del país, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Maryland, Baltimore y el Distrito de Columbia, pero estas tampoco serán peligrosas para los humanos, aunque sí acarrearán el mismo malestar con el que se enfrenterán en las próximas semanas millones de habitantes del país.

"Estos insectos generalmente emergen de la tierra cuando el suelo alcanza los 64 F , lo que se registraría a mediados de mayo. Sin embargo, pueden seguir saliendo hasta julio", dijo Day, señalando que hay al menos 12 crías de cigarras por lo que es común escuchar noticias sobre ellas cada cierto número de años, ya que cada cría sale en periodos diferentes. Vea más detalles aquí.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

📸 El avispón gigante que llegó a EEUU y otros insectos que pudieran ser letales

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés