null: nullpx

Gran tiburón blanco sorprende a científicos en los Outer Banks

Enorme tiburón etiquetado en Canadá se traslada mil millas al sur en solo 18 días hasta costas de Carolina del Norte.
11 Oct 2019 – 12:25 PM EDT

Gran Tiburón Blanco captado en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Outer Banks.-De acuerdo con Ocearch, uno de los sitios donde rastrean tiburones y ballenas en los Estados Unidos, un gran tiburón blanco, ha sido visto en los Outerbanks en Carolina del Norte.

Se trata de uno de los tiburones más grandes etiquetados en el Atlántico Norte, que ha captado la atención de los investigadores al nadar en 18 días, 1.022 millas al sur.

Unama’ki, el gran tiburón blanco, apareció en el equipo de rastreo a las 11:51 a.m. del martes a lo largo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Currituck, el tramo más al norte de los Outer Banks en la frontera con Virginia.

El animal había sido previamente sacado del agua para etiquetarlo con el fin de rastrear su movimiento el 20 de septiembre frente a Nueva Escocia.

De acuerdo a los expertos de la vida marina, el tiburón habría nadado en línea casi recta por la costa este y es considerado el "segundo tiburón blanco más grande" capturado en el noroeste del Atlántico por OCEARCH.

El primer lugar lo ocupa Mary Lee, de 16 pies, quien no ha sido vista desde junio de 2017, según OCEARCH.

Los investigadores desconocen la trayectoria que seguirá Unama’ki, pero pronostican que podría moverse al sur y encomian a la comunidad a estar alerta.


Tiburones nadando cerca de bañistas en playa de las Carolinas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés