Carolina del Norte, condado de Johnston.- Un alguacil en Carolina del Norte dijo que su jurisdicción no hará cumplir la orden estatal que limita la asistencia a los servicios religiosos durante la pandemia del coronavirus.
Califican de “injusta” y “moralmente incorrecta” la prohibición de los servicios religiosos en Carolina del Norte
Doce alguaciles de Carolina del Norte solicitaron al gobernador Roy Cooper que permita los servicios religiosos de más de 10 personas en el interior de los templos. Alegaron que las normas para las iglesias no deberían ser más severas que para las tiendas minoristas

En una carta publicada el miércoles, el alguacil del condado de Johnston, Steve Blizell, dijo que la normativa que limita los servicios religiosos a no más de 10 personas, es “injusta” y "moralmente incorrecta".
Al igual que Blizell, otros 11 miembros de la Asociación de Sheriffs de Carolina del Norte solicitaron al gobernador Roy Cooper que permita los servicios en el interior de los templos. Según este comité, las pautas para las iglesias no deberían ser más severas que las normas para las tiendas minoristas.
Durante la primera fase de la reapertura económica en Carolina del Norte, las iglesias sólo pueden realizar sus servicios con más de 10 personas, si estos son al aire libre.
“¿Si el distanciamiento social y otras pautas son lo suficientemente efectivas para permitir que operen las grandes tiendas?, ¿por qué no aplica para los servicios religiosos en persona?”, dijo Blizell según declaraciones reseñadas por Associated Press.
Al respecto, una protesta de líderes religiosos colmó las calles del centro de Raleigh el jueves. Los organizadores compartieron los detalles de una disputa legal iniciada en contra de Roy Cooper, y piden que las restricciones sean levantadas antes del 22 de mayo.
Iglesia de Southern Pines se reiventa
En medio de la pandemia de coronavirus, las iglesias han debido reinventarse. Mientras que algunas continúan realizando sus misas virtuales, otras organizan una creativa modalidad llamada “automisa”, donde los feligreses acuden al estacionamiento del templo y escuchan el servicio religioso desde sus vehículos.
“El gobernador Roy Cooper permite que las iglesias hagan sus servicios al aire libre. Cuando las nuevas normas fueron anunciadas, nosotros invitamos a las personas a reunirse apropiadamente en el estacionamiento de la iglesia. Los feligreses sintonizan la radio, o escuchan el servicio desde los parlantes”, comentó el pastor de Sandhills Assembly Church, Mark Muirhead, en Southern Pines, Carolina del Norte.
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- ¿Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
También le puede interesar:
Notas Relacionadas


















