Un brote de salmonela vinculado a cebollas rojas se ha expandido a Carolina del Norte, donde al menos cinco contagios han sido confirmados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Brote de salmonela vinculado a cebollas contaminadas se expande a Carolina del Norte
Un brote de salmonela vinculado a cebollas rojas se ha expandido a 43 estados del país, incluyendo a Carolina del Norte. Los contagios ascienden los 640 a nivel nacional, informó el CDC.

Al menos 640 casos de salmonela fueron reportados alrededor del país hasta el 7 de agosto, siendo Utah (90), Oregon (85) y California (76) los estados con mayor cantidad de contagios; en Carolina del Norte hay cinco casos.
Según compartió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la empresa Thomson International Inc., con sede en Bakersfield, California, notificó que retirará todas las variedades de cebolla que pudieron haber estado en contacto con las cebollas rojas potencialmente contaminadas. Los alimentos fueron distribuidos alrededor del país desde el 1 de mayo hasta el presente, indicó la FDA.
"Las cebollas están siendo retiradas del mercado porque tienen el potencial de estar contaminadas con salmonela, un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunes debilitados", reseñó la FDA en un comunicado.
Las personas infectadas con salmonela a menudo experimentan síntomas como: fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, en extrañas circunstancias, también puede provocar infecciones arteriales y artritis.
De acuerdo a la FDA, las cebollas se distribuyeron a mayoristas, restaurantes y tiendas minoristas, bajo las marcas: Thomson Premium, TLC Thomson International, Tender Loving Care, El Competitor, Hartley’s Best, Onions 52, Majestic, Imperial Fresh, Kroger, Utah Onions y Food Lion.
"No coma cebollas rojas, blancas, amarillas o dulces", advierte la FDA
La FDA recomienda a consumidores, restaurantes y minoristas no "comer, vender o servir cebollas rojas, blancas, amarillas o dulces de Thomson International", o productos que contengan dichas cebollas. Si no tiene la manera de conocer la procedencia de estos vegetales, "no debe comerla, venderla, ni servirla, y debe tirarla", enfatizaron.
Asimismo, la FDA advirtió que los consumidores deben desinfectar cualquier superficie que haya estado en contacto con las cebollas. Si usted tiene preguntas relacionadas a este caso, pueden comunicarse con la compañía llamando al 661-845-1111.
Otro brote de salmonela asociado a las aves de corral fue anunciado a finales de julio por el CDC. Al menos 938 casos han sido confirmados alrededor del país, incluyendo 38 en Carolina del Norte.
Notas Relacionadas








































