MCDOWELL COUNTY, Carolina del Norte.- Una ronda de fuertes tormentas causó inundaciones repentinas entre el jueves y el viernes en el condado de McDowell, al oeste de Carolina del Norte.
Aguaceros dejan inundaciones y deslizamientos de tierra al oeste de Carolina del Norte
El personal de emergencia ha respondido a más de 100 llamadas relacionadas con la tormenta en el condado de McDowell. Se han registrado aumentos significativos en varios ríos del área.

Equipos de rescate acuático, personal de bomberos y agentes de la ley han rescatado a residentes afectados por las carreteras intransitables y las casas inundadas, informaron los Servicios de Emergencias de McDowell.
Se estima que las tormentas dejaron entre 2 y 6 pulgadas de lluvia.
"Evite todas las carreteras inundadas, obedezca todas las barricadas y preste atención a todas las instrucciones de los funcionarios locales. Si no necesita viajar, le recomendamos que posponga el viaje hasta esta tarde para permitir que los equipos de emergencia manejen los impactos de las inundaciones en curso", agregaron los Servicios de Emergencias de McDowell.
Las áreas cercanas a los ríos deben estar alertas. Los aguaceros han dejado aumentos significativos en los arroyos del área, incluido el río Catawba, el río North Fork Catawba y el arroyo North Muddy.
El personal de emergencia del condado de McDowell ha respondido a más de 100 llamadas relacionadas con la tormenta. Un estado de emergencia fue emitido en esta localidad.






