Vacunan contra el coronavirus a los veteranos de la Brigada 2506 en Miami

“Estas son personas que han arriesgado sus vidas para defender la libertad contra el comunismo”, dijo el gobernador Ron DeSantis en la Pequeña Habana, en donde inició el programa de vacunación contra el coronavirus destinado a los veteranos cubanos de la Brigada 2506.

Video Miami-Dade tendrá un nuevo centro de vacunación contra el coronavirus para zonas que no han sido atendidas

Este lunes se inició un programa de vacunación contra el coronavirus dirigido a los veteranos de la Brigada 2506.

El gobernador Ron DeSantis estuvo en la Pequeña Habana en donde explicó que el plan es parte de los esfuerzos para vacunar a los ancianos que no pueden trasladarse a los centros de vacunación.

PUBLICIDAD

En la sede de la Asociación de Veteranos de la Bahía de Cochinos, tres veteranos recibieron la inyección de la primera dosis en la mañana de este lunes. “Estas son personas que han arriesgado sus vidas para defender la libertad contra el comunismo. Estas son personas que nos inspiran”, dijo DeSantis.

Raul Vallejo quien tiene 77 años y fue parte de la Brigada 2506, dijo que no se sorprendió cuando recibió la noticia de que la gobernación les ayudaría con las vacunas.

“Yo hice mis intentos, me registré en varios lugares, pero después me avisaron de la asociación”, explicó Vallejo.

El comisionado José “Pepe” Díaz fue uno de los que hizo el acercamiento al estado para que estos veteranos pudieran ser vacunados.

Ron DeSantis informó además que abrirán un nuevo centro de vacunación adicional en el condado Miami-Dade para comunidades desatendidas, debido a que recibirán más cantidad de vacunas.

La meta según dijo, es vacunar a 200 ancianos por día, los siete días de la semana, luego que lleguen unas 325,000 vacunas adicionales que serán distribuidas en todo el estado.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Preocupación por restricciones de viajes impuestas por Cuba para evitar la propagación del coronavirus