El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó este jueves desde una sinagoga en la ciudad de Aventura, un plan piloto del estado para agilizar la vacunación contra el coronavirus en los adultos mayores.
Gobernador de Florida presenta plan para vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores en sus casas
Desde la ciudad de Aventura, Ron DeSantis también habló de los acuerdos con organizaciones religiosas en Florida para vacunar a sus feligreses, y señaló que una de las prioridades son los sobrevivientes del Holocausto. Dijo que contemplan ampliar el centro de vacunación del estadio Hard Rock.

El plan contempla un programa para vacunar a los mayores de 65 años que no pueden salir de sus casas, que fue lanzado el mismo jueves en un complejo residencial de Aventura, donde se vacunó a unas 1,500 personas, de las cuales 750 dosis estuvieron destinadas a sobrevivientes del Holocausto y sus cónyugues.
Aunque hospitales y algunos condados y ciudades, como Miami-Dade y Miami, ya tienen un programa similar para vacunar a los mayores en sus hogares, este vendría siendo un refuerzo del estado de Florida.
El evento del jueves también hace parte de la alianza que ha hecho el estado con diferentes organizaciones religiosas tanto cristianas, como judías y musulmanes, para distribuir la vacuna.
Hasta la fecha se han llevado a cabo 25 eventos de este tipo en todo el estado y unas 13,000 personas ya han sido vacunadas. El fin de semana continuarán los esfuerzos de este programa con más vacunaciones en centros religiosos.
DeSantis también señaló que entre la población a quien se les dará prioridad en este plan, se encuentran los sobrevivientes al Holocausto.
El gobernador también dijo que Florida ya se encuentra en la fase de la segunda dosis para la población elegible en la primera etapa de vacunación, y que están contemplando ampliar el centro de vacunación en el estadio Hard Rock, señaló que tendrá más información al respecto la semana que viene.
Así mismo, DeSantis dijo que estudian la posibilidad de que en el sur de Florida las tiendas Walmart, Publix y Winn Dixie, participen del programa federal de vacunación anunciado por la administración del presidente Joe Biden.
El gobernador de Florida dijo que el estado comenzará a recibir la vacuna de la empresa Johnson & Johnson, 14 días después de que sea aprobaba por la FDA. Sobre la información de que esta vacuna tiene un 66% de efectividad, el mandatario dijo que después de varios días es 100% efectiva. La vacuna de Johnson & Johnson solo necesita de una sola dosis.
En Florida ya han recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus cerca de 1,8 millones de personas, de acuerdo con las cifras del Departamento de Salud.














