Estados Unidos levanta este lunes las restricciones de entrada y requiere a los turistas mostrar pruebas de vacunación contra el coronavirus.
Si te pusiste la vacuna cubana Abdala y Soberana no podrás entrar a EEUU
Las vacunas hechas en Cuba no han sido aprobadas por Estados Unidos y tampoco por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual sería un inconveniente para los turistas cubanos que desean ingresar al país desde este lunes 8 de noviembre, cuando se levantan las restricciones de entrada.

Sin embargo no todas las vacunas son aceptadas en el país, como las hechas en Cuba, Rusia y China.
Esto sería un inconveniente para los turistas cubanos que han sido inmunizados con la vacuna Soberana y Abdala, ambas hechas en la isla.
Hasta este domingo, en Cuba se había superado la cifra de 10 millones de personas vacunadas con al menos una dosis y un 66,7 % de la población ya está completamente inmunizada, según informó el gobernante Miguel Díaz-Canel.
Quienes han recibido la vacuna Sputnik y Cansino, fabricadas en Rusia y China, las cuales se administran en Venezuela; también tendrían problemas para ingresar a Estados Unidos pues no las reconoce la OMS.
Estas son las vacunas aceptadas en Estados Unidos
- Moderna
- Pfizer/BioNTech
- Johnson & Johnson
- AstraZeneca
- Sinopharm
- Sinovac
- Covaxin
- Covishield

Cuba se prepara para abrir sus fronteras en noviembre
Cuba se prepara para abrir sus fronteras el próximo 15 de noviembre, según anunció en una rueda de prensa el ministro de turismo.
“Se producirá un incremento de vuelos y llegadas de visitantes internacionales y están listos los 10 aeropuertos internacionales para esta apertura que preveé comenzar la recuperación progresivamente”, aseguró Juan Carlos García Granda.
Estas son las nuevas medidas:
- Cuba eliminará la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales desde el 7 de noviembre.
- Se elimina la realización del PCR en la entrada de frontera.
- Cuba reconocerá todas las vacunas certificadas por agencias internacionales u otros países.
- Todos los viajeros internacionales (cubanos y extranjeros) deben presentar su pasaporte de salud o su tarjeta de vacunación contar el covid-19.
- Quienes no presenten el certificado de vacunación contra el coronavirus, deben tener una prueba PCR negativa al covid-19 hecha con 72 horas de antelación.
- Los niños menores de 12 años no tienen que presentar pruebas de vacunas o PCR.
- Se mantiene la vigilancia de control sanitario en los puertos, aeropuerto y marinas.
- Deben presentar una declaración de sanidad del viajero, la cual será digital para que se pueda llenar antes del viaje.
- Se mantiene el uso de mascarilla en los aeropuertos y en todo el país. Las mascarillas se debe usar en locales cerrados.
- Quienes presenten síntomas será remitido a una institución de salud y se realizará una prueba PCR.
- Se mantiene la vigilancia epidemiológica en todos los hoteles de Cuba.
- Se responsabiliza a los propietarios de casas de renta o a personas que hospeden viajeros no residentes del país, que informen si alguno de los huéspedes tienen síntomas.
- Los viajeros cubanos residentes en la isla deben presentarse en no más de 48 horas, en un consultorio médico.
- Todos los viajeros cubanos debe realizar un test de coronavirus a los 7 dias de llegar a la isla,









