Cuba reabrirá sus fronteras el próximo 15 de noviembre, según lo informó el Ministerio de Turismo.
Si quiere ir de turismo a Cuba puede hacerlo a partir de noviembre
El régimen informó que se prepara para abrir las fronteras de Cuba a partir del próximo 15 de noviembre, teniendo en cuenta que para la fecha un 90% de la población estará vacunada. Las autoridades dijeron que van a reconocer la tarjeta de vacunación contra el coronavirus que lleven los viajeros.

“Dado el avance en el proceso de vacunación en el país y la perspectiva de que más del 90% de la población cubana estará vacunada en noviembre, se preparan las condiciones para abrir fronteras”, informó en un comunicado el régimen.
La apertura será gradual y los protocolos sanitarios de los viajeros será flexibles, centrándose en la vigilancia de personas con síntomas y la toma de temperatura.
“Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros”, refieren las autoridades.
Sobrevive luego de 10 días a la deriva en una balsa en la que llegó de Cuba
El hombre estaba en una punta de lo que quedaba de su balsa de madera casi destruida.
El balsero contó que estuvo diez días a la deriva y sus otros tres compañeros murieron en la travesía que hicieron desde Cuba.
El propietario de la embarcación ‘Spread Out’ dijo que lo encontró cerca de la 1:00 pm, en los alrededores de faro Fowey Rocks.
"Queremos enfatizar
lo peligroso que es lanzarse al mar”
La Guardia costera de Miami dijo que un equipo de rescate llegó luego que el buen samarito los llamó. Tras evaluar al balsero determinaron que necesitaba atención médica.
“Queremos enfatizar lo peligroso que es lanzarse al mar y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras”, dijo el teniente comandante Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando del sector Miami.
Aseguró además que la comunidad marítima del sur de Florida tiene a buenas personas que ayudan a otros mientras están en el agua, ya sea remolcando un bote o ayudando a un migrante con comida y agua o llevándolos a bordo si es necesario.
“Lo más importante es que esta comunidad sabe cómo llamar la Guardia Costera en estas situaciones, porque si no lo hace, puede ser parte de una investigación de tráfico de personas por hacer lo correcto", explicó el funcionario.
Las autoridades notificaron la llegada del hombre a la oficina de aduanas y protección fronteriza.









