null: nullpx
Coronavirus

Vacuna contra el coronavirus no estaría lista muy pronto: experta de FIU

La doctora Aileen Marty, de la Universidad Internacional de Florida, fue invitada por los gobernantes de Miami para hablar sobre los efectos y el potencial impacto del covid-19.
10 Mar 2020 – 08:00 PM EDT

“Quiero que todo el mundo sepa que cada vez vamos a ver más y más casos”, comentó la doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de FIU, quien fue invitada el lunes a la Comisión de Miami, para hablar sobre los efectos y el potencial impacto del coronavirus en el sur de Florida.

De acuerdo con la doctora, a medida que haya más kits para hacer pruebas de covid-19, se verán más casos en el estado de Florida, donde hasta el momento se han registrado 18 personas contagiadas y 2 muertes relacionadas con el coronavirus.

La doctora agregó que el estrés es una de las razones por las que el sistema inmunológico se baja, y por esto hay que tratar de mantener la calma.


En la reunión, en la que también se encontraba el alcalde de Miami, Francis Suarez, y el comisionado Joe Carollo, así como el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, los gobernantes de la ciudad informaron a los residentes sobre las medidas que están tomando.

Suarez declaró que aunque en Miami todavía no se ha informado de ningún caso, no han bajado la vigilancia sobre este virus.

Además, se indicaron las diferencias entre los síntomas de la influenza (flu) y el coronavirus.

Los síntomas del coronavirus pueden aparecer entre dos y 14 días después de que una persona se contagie y entre estos se encuentra la tos, fiebre y falta de aire o dificultad para respirar.

Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza y cuerpo, así como secreción nasal y cansancio.

La doctora Marty también informó de las dificultades que presenta hacer una vacuna para este virus.

Una de las razones es que los experimentos convencionales en ratones, quedan descartados, ya que la inmunología de los ratones es muy diferente a la de los humanos.

Así que se deberán realizar pruebas con animales que tengan un sistema inmunológico más similar al de los humanos.

“Si tenemos mucha, mucha suerte, tendremos una vacuna en un año y medio, pero lo más probable es que más que eso”, dijo la experta.

Por el momento, otra de las formas que se han indicado para prevenir el contagio, es cambiar la costumbre, muy tradicional entre los hispanos, de saludarse de beso. También recomiendan evitar darse la mano.

Esto se agrega a no tocarse la cara y lavarse las manos periódicamente.

El lunes en la tarde el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en Florida, como una medida para combatir la propagación del coronavirus.

Así se hace un desinfectante de manos en casa, de forma sencilla

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.