Este viernes en la mañana las autoridades de la ciudad de Miami anunciaron la decisión de posponer el carnaval de la calle 8 y del concierto Ultra.
Posponen el carnaval de la calle 8 y el Ultra para evitar la propagación del coronavirus
El alcalde de la ciudad dijo que la decisión “no debe ser una señal de alarma ni de pánico” para los residentes, sino que se trata de ser precavidos.

“Esta decisión no debe ser señal de alarma, ni de pánico por el contrario es para ser precavidos en un momento en que los casos de coronavirus continúan en aumento”, dijo el alcalde de Miami Francis Suárez.
Suárez explicó que las personas que están en eventos públicos masivos, presentan el riesgo de contagiarse, por contacto de persona a persona.
“Mucho más las personas mayores en Miami, quienes son los más vulnerables”, explicó Suárez.
Notas Relacionadas

Hay 9 casos de Florida con Coronavirus: 4 están en el estado y 5 fueron repatriados
Por su parte comisionado Manolo Reyes dijo en su cuenta de Twitter que "la seguridad y la salud de nuestros residentes es siempre nuestra primera prioridad".
The safety and health of our residents is always our first priority. For this reason, the @CityofMiami and the organizers of Calle Ocho Festival have agreed to cancel this year's event.#Miami #Manolo4oneMiami
— Manolo Reyes (@Manolo4Miami) March 6, 2020
El alcalde dijo que fue una decisión difícil de tomar pero tuvo un fue una medida preventiva en beneficio de la salud y el bienestar de los residentes.
“Trabajamos bien de cerca con Ultra y el festival de la calle 8 para llegar a esta resolución y lo que van a hacer en el futuro para ayudarlos”, aseguró.
Francis Suárez explicó que la CDC recomienda evitar la realización de eventos masivos de más de 25 mil personas, ante una pandemia como la del coronavirus.
Notas Relacionadas

Suspenden indefinidamente el Festival Ultra en Miami debido al coronavirus
“No podemos hablar sobre otros eventos que no controlamos en el condado como en Hialeah y Miami Beach”, explicó Suárez.
La ciudad de Hialeah decidió cancelar todos sus eventos y en Miami Beach anunciaron que nos los van a posponer.








