null: nullpx
Tormentas Tropicales

Un potencial ciclón continúa avanzando hacia Florida

El Centro Nacional de Huracanes informó que se desplaza hacia el noroeste del estado y afectará como tormenta tropical para el domingo.
13 Sep 2019 – 6:43 AM EDT

Las alertas de vigilancia de tormenta tropical ya fueron creadas hacia el norte y centro de Florida, toda vez que existen un alto porcentaje de probabilidad que el fenómeno se convierta en ciclón.

“El grupo norte de Bahamas sentirá lamentablemente esta casi tormenta tropical”, dijo Javier Serrano, meteorólogo de Univisión 23, en Miami.

El condado Miami-Dade queda en el sur del cono de trayectoria de este sistema tropical, por lo que se sentirán vientos fuertes en ráfagas y chubascos rápidos y pasajeros.


El fenómeno se desplaza hacia el noroeste del estado y afectará como tormenta tropical el centro de Florida para el domingo.

“Tendremos un 60 por ciento de lluvia este viernes con vientos algo fuertes y serán dos días con mal tiempo al recibir la periferia del fenómeno”, explicó Serrano.


El oleaje se mantendrá fuerte en las playas con corrientes marinas peligrosas, por lo que se estableció una precaución para la navegación de embarcaciones menores.

Se estima que el tiempo mejore para el domingo.

5 cosas que debe hacer antes de la llegada de un huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés