Confusión y largas filas en un centro de vacunación de FEMA en Miami-Dade: esto es lo que ocurrió

El centro de vacunación contra el coronavirus de FEMA ubicado en Florida City, en el condado Miami-Dade, vacunó este sábado a personas mayores de 18 años sin ninguna condición. La noticia ocasionó que cientos de personas fuesen este domingo, pero solo los mayores de 65 años recibieron la inyección.

Video Caos y confusión en un centro de vacunación de FEMA en el condado de Miami-Dade

El caos y la confusión fueron los protagonistas este domingo, en el centro de vacunación contra el coronavirus de FEMA, ubicado en Florida City, en el condado Miami-Dade.

Cientos de personas que aún no son elegibles para vacunarse llegaron allí, pensando que podrían hacerlo y les dijeron que no.

PUBLICIDAD

Estos residentes fueron al lugar, porque el sábado le colocaron la inyección a las personas que no cumplían con los requisitos del estado.

“Me siento frustrado porque viene uno desde temprano para hacer la fila y uno sabe que de pronto tienen prioridad la gente que tiene 65 años, pero sabemos que hay vacunas que se quedan”, dijo Féliz Gutierrez.

La noticia de lo que ocurrió el sábado se difundió en las redes sociales, argumentando que en el centro había más vacunas que personas solicitándola, por ello le permitieron a quienes tuviesen más de 18 año tener la inyección sin restricción.

Incluso la senadora estatal Annette Tadeo dijo en su cuenta de Twitter que hoy domingo harían lo mismo, pero no eso no ocurrió.

“Hoy el centro revirtió su criterio de ayer y la propia senadora aclaro en un Tweet que solo vacunarían a mayores de 65 años y demás elegibles por mandato del estado”, informaron en el centro de vacunación.

Una persona expresó que era “muy triste” la situación. “Que no nos dejen al grupo que estamos acá, más de 100 personas esperando desde las 7:00 am con frío, calor, con hambre y que no nos den la vacunas que sobran. Están diciendo que no, que no va a sobrar ninguna vacuna”, contó Mariana.

Mientras tanto, en el centro de vacunación localizado en Sweetwater, la vicegobernadora Jeannette Nuñez indicó que se puede ir sin hacer cita previa. Ahí vacunan a los mayores de 65 años, personal médico, maestros, bomberos y polícias de 50 años o más, como toda persona vulnerable al covid-19 autorizada por un médico.

“Son aproximadamente 500 personas diariamente hasta el 10 de marzo, que va a estar este sitio abierto”, dijo Nuñez.

Las personas menores de 65 años que tienen condiciones médicas, pueden ir con el documento estatal que deben bajar de la página web o con una nota de su médico, que recomienda ponerle la inyección.

PUBLICIDAD

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android. 

Video Los requisitos que deben cumplir para vacunarse las personas vulnerables a enfermarse gravemente por coronavirus