null: nullpx
vacuna covid-19 miami

Este es el documento que debes llenar para ser vacunado en Florida si eres menor de 65 años y vulnerable al coronavirus

El documento, que certifica que una persona menor de 65 años es extremadamente vulnerable al coronavirus y debe recibir la vacuna, fue publicado por el Departamento de Salud de Florida y podrá ser utilizado a partir del miércoles en todo el estado. Aquí puedes encontrarlo.
4 Mar 2021 – 09:05 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud de Florida publicó en su cuenta de Twitter el enlace al documento que los médicos deben llenar, para certificar que un paciente menor de 65 años es extremadamente vulnerable al coronavirus, y debe recibir la vacuna.

El documento es publicado después de la orden ejecutiva firmada el pasado lunes por el gobernador Ron DeSantis, que amplía por primera vez desde diciembre la elegibilidad para los que pueden recibir la vacuna contra el covid-19 en Florida.

La orden, que indica que a quienes ya podían recibir la vacuna ahora se le suman los policías, bomberos y rescatistas de al menos 50 años, así como los empleados de escuelas y maestros también de al menos 50 años, señala que las personas extremadamente vulnerables también pueden recibir la vacuna (no especifica edad).

“Por la presente certifico que tengo una relación médico-paciente con el paciente mencionado arriba y que he determinado que el paciente es extremadamente vulnerable al covid-19 para el propósito de que reciba la vacunación contra el covid-19 en el estado de Florida”, dice el documento, el cual debe llevar nombre, número de licencia, teléfono, dirección y correo electrónico del doctor.

Así mismo, el documento, al que puede acceder aquí, debe llevar el nombre del paciente, su fecha de nacimiento, dirección y teléfono.

Ni el documento, ni la orden del gobernador, ni el Departamento de Salud de Florida, especifican las condiciones que deben ser consideradas extremadamente vulnerables al coronavirus.

El Departamento de Salud de Florida sí tiene en su página web una lista de condiciones de alto riesgo, como enfermedad crónica de pulmón, enfermedades del corazón y obesidad, pero no tiene una lista completa de cuáles son elegibles para la vacuna.

Hasta la semana pasada, en Florida eran elegibles para recibir la vacuna contra el covid-19, los mayores de 65 años, el personal de salud que trata directamente con pacientes, y los residentes y empleados de los centros de cuidado de ancianos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
2,000 personas diarias, la meta de vacunación contra el coronavirus en el Miami Dade College

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés