En Florida más personas podrán recibir la vacuna contra el coronavirus a partir de este miércoles, tras la primera ampliación sobre la elegibilidad que hace el gobernador Ron DeSantis desde el mes de diciembre.
Anuncian día para inicio de vacunación a profesores, policías y bomberos de al menos 50 años en Florida
El gobernador de Florida firmó una orden ejecutiva en la que amplía la edad para recibir la vacuna a policías, bomberos, rescatistas, empleados de escuelas y profesores, que tengan al menos 50 años, y anunció el día en que comenzarán a admistrarse las dosis esta semana.
De acuerdo con la nueva orden del gobernador, de ahora en adelante podrán recibir la vacuna los empleados y profesores de las escuelas, y los policías, bomberos y rescatistas, que tengan al menos 50 años.
Además, la orden del gobernador indica que también podrán vacunarse las personas de al menos 50 años que tengan una nota del médico, que explique por qué debe ponerse la vacuna.
Por último, todas las personas menores de 65 años que sean extremadamente vulnerables al covid-19, podrán inocularse en Florida.
Según el gobernador, Florida recibirá esta semana 175,000 vacunas de Johnson & Johnson, que serán suficientes para cubrir al nuevo grupo de personas elegibles para recibir su dosis; la vacuna de Johnson & Johnson requiere que los pacientes reciban solamente una dosis.
En Florida podían vacunarse todas las personas mayores de 65 años, el personal de salud con contacto directo con pacientes, y los residentes y trabajadores de los centros de cuidado de ancianos.
De acuerdo con el sitio web del Departamento de Salud de Florida, en el estado se han vacunado hasta el 2 de marzo, 4,808,125 personas. De estos, 1,723,722 ya han completado las dos dosis y 1,360,681 se han puesto la primera dosis.
Aquí puede encontrar los centros de vacunación y dónde pedir una cita para vacunarse contra el covid-19 en Miami-Dade y Broward, si usted se encuentra entre el grupo de personas elegibles.










