El 1 de junio comienza oficialmente la temporada de huracanes 2021 y las autoridades de Miami-Dade están recomendando a los residentes seguir un número de precauciones para estar preparados en caso de que una tormenta mayor golpee nuestra área.
Temporada de huracanes 2021: guía para mantenerte a salvo en Miami-Dade
El 2020 fue la temporada de huracanes más activa de la historia documentada en el Atlántico y autoridades de Miami-Dade dan una serie de recomendaciones para la temporada del 2021, que empieza este 1 de junio. Mira la lista con lo más importante.

El 2020 ha sido la temporada de huracanes más activa de la historia documentada en el Atlántico, con más de 30 tormentas con nombre, de las cuales 13 fueron huracanes, y 6 llegaron a categoría 3 o más.
Miami-Dade contó con suerte y apenas tocó tierra en el condado la tormenta tropical Eta y el huracán Isaías pasó muy cerca, pero los daños fueron menores. Sin embargo, hay que estar atentos, pues uno solo de estos fenómenos meteorológicos puede causar mucho daño.
El condado Miami-Dade preparó una guía en español, que incluye aspectos para tener en cuenta antes, durante y después del paso de una tormenta o huracán, como la lista del Kit de Emergencias, las preparaciones en el hogar y en las obras en construcción, y las evacuaciones.
Kit de emergencias
- Al menos un galón de agua por persona por día para 3 a 7 días
- Refrigerios no perecederos y alimentos envasados o enlatados para 3 a 7 días, como mínimo
- Abridor de latas manual
- Una muda de ropas, ropa impermeable y zapatos resistentes
- Ropa de cama para un espacio pequeño
- Medicamentos con prescripción médica
- Artículos de higiene personal
- Artículos especiales como alimentos para bebés, personas mayores o miembros de la familia con discapacidades
- Bolsas de basura
- Botiquín de primeros auxilios
- Dispositivos electrónicos portátiles con el máximo de carga y cargador
- Juegos de mesa, juguetes y material de lectura
- Espejuelos, lentes de contacto, prótesis auditivas con baterías extra
- Artículos para las mascotas, entre ellos agua y comida
- Linterna, radio de baterías y baterías adicionales
- Juego de llaves adicional para el auto
- Dinero en efectivo
- Documentos importantes en una bolsa o funda a prueba de agua
- Coberturas faciales para cada uno de los miembros de su familia
- Desinfectante de manos
Preparación del hogar
- Tome fotos de su vivienda (del interior y del exterior) en caso de que la compañía de seguros le pida fotos.
- Proteja las áreas donde pueda entrar el viento.
- Las ventanas y puertas deben estar aseguradas con paneles contra tormentas (shutters) aprobadas por el Condado. Otra opción es tapar las ventanas con tablas de madera contrachapada de 5/8 pulgadas. La cinta adhesiva NO evita que las ventanas se rompan.
- Proteja los equipos eléctricos con reguladores contra sobretensión y fundas a prueba de agua.
- Coloque dentro de la casa los muebles del jardín que no estén amarrados y pudieran volar con la tormenta.
- Retire dinero en efectivo del banco y guarde combustible para su vehículo, generador de electricidad y otras herramientas que funcionen con combustible.
La guía también tiene una lista actualizada de los centros de basura y reciclaje en el condado, el transporte público durante las emergencias, los centros de evacuación y cómo podemos mantener seguras a nuestras mascotas.
Recomendaciones sobre qué hacer con las basuras antes de una tormenta
- Antes de que llegue la tormenta, deseche la basura de su hogar y patio
Para ello:
- Use el servicio de recogida de desechos que se ofrece dos veces a la semana
- Programe una recogida de desechos voluminosos por internet o llamando al 311
- También puede dejar la basura o restos de poda en uno de los 13 Centros Vecinales de Basura y Reciclaje
- Si la tormenta se acerca en su dirección, asegure los carritos de basura y de reciclaje en el garaje, cobertizo o patio con techo
Cómo mantenerse a salvo en el hogar
Entre los consejos de seguridad más importantes sobre cómo mantenerse a salvo en el hogar durante el paso de una tormenta por el sur de Florida, se encuentran mantenerse bajo techo, preferiblemente en una habitación sin ventanas, y apagar la electricidad de la casa en el interruptor principal, si la casa se ve amenazada por una inundación.
Entre los aspectos de seguridad que deben tenerse en cuenta tras el paso de un huracán se encuentra mantenerse alejado de áreas muy inundadas o muy dañadas por la tormenta, y tener mucho cuidado con los objetos caídos o cables del tendido eléctrico sueltos.
Eduardo Rodríguez, jefe de meteorología de Noticias 23 en Miami, también tiene algunas recomendaciones para que las personas estén preparadas.
“Mi recomendación en este momento, revise si tiene póliza de seguro de inundaciones. Además, asegúrese que cubra daños estructurales, reparaciones y pagos de renta temporal, por si tiene que mudarse”, dijo Rodríguez.
El experto meteorólogo agregó que otra de las acciones que se pueden tomar antes de que llegue la temporada de huracanes es podar los árboles que puedan representar un peligro, pues cuando ya se está acercando un ciclón no puede hacerse.
En este enlace aquí a la página web del condado Miami-Dade puede encontrar la guía completa y en español para mantenerse a salvo en esta temporada de huracanes del 2021.







.jpeg&w=1280&q=75)




