null: nullpx
Coronavirus

Temerle al coronavirus o a las autoridades: la angustia de los indocumentados

Algunos residentes del sur de Florida están preocupados si se contagian con el covid-19 por su estatus migratorio, sin embargo la comisionada de Sweetwater Sophia Lacayo dice que trabajan con congresistas para buscarles opciones.
25 Mar 2020 – 06:01 AM EDT

Las estadísticas oficiales indican que hay unos 632,000 indocumentados en Florida y de esos, un 41 % vive en el sur del estado.

Aun y cuando ya están acostumbrados a mantener la distancia social y a no andar en grupos de más de 10 personas cuando salen a la calle, huyendo de agentes de inmigración, dicen que les preocupa lo que les vaya a pasar si se contagian con el covid-19.

“El temor es muy grande porque no sabe si la salud o esta crisis, realmente puede estar por encima de la situación legal que uno tiene en el país”, dijo María.


Sin embargo, el presidente Donald Trump dijo el domingo pasado, que sí le harán los exámenes del coronavirus a los indocumentados.

“Pero no se sabe si podremos sobrevivir, porque no tenemos recursos, no tenemos un número de seguros social y no calificamos para la ayuda del gobierno”, comentó Roberto.

La comisionada Sophia Lacayo de Sweetawater, dijo que están estudiando con organizaciones sin fines de lucro para proteger a los residentes indocumentados, en esta situación de emrgencia provocada por el coronavirus.

“Estamos trabajando para llevar este tema al congreso para poderlos ayudar”, aseguró Lacayo.

Aunque estos indocumentados dudan de las garantías que puedan tener, si van a un centro de pruebas de coronavirus, las organizaciones pro inmigrantes aseguran que no les pedirán sus documentos para verificar su estatus legal en el país.

Para consultar los lugares en donde puede ir gratis para realizarse la prueba del coronavirus presione aquí.


Realizan pruebas del coronavirus a domicilio a las personas mayores de Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.