Limitan a 10 el número de personas que pueden estar juntas en Miami-Dade por el coronavirus

La medida fue emitida por el alcalde Carlos Gimenez en una orden ejecutiva e incluye calles, aceras y los edificios y centros gubernamentales que sigan abiertos al público en el condado.

Video Lo que debes saber del nuevo centro de pruebas para coronavirus en el Marlins Park

El alcalde Carlos Gimenez, emitió el martes una orden ejecutiva en la que limita a 10 el número de personas que pueden estar juntas en las calles de Miami-Dade, como otra medida para prevenir la propagación del coronavirus.

La orden incluye calles, aceras y oficinas gubernamentales que sigan abiertas al público en el condado.


Pero no a los empleados federales, estatales o de gobiernos locales que se encuentren trabajando en estos sitios.

PUBLICIDAD

Tampoco al Puerto y el Aeropuerto de Miami, o personas viajando en carro, bus, camión, tren o cualquier otro sistema de transporte público, ni personas que tienen que atender una emergencia.

Los establecimientos comerciales que son considerados esenciales y siguen abiertos al público deben seguir las reglas de distanciamiento social emitidas por el CDC, que recomiendan que las personas estén a 6 pies de distancia unas de otras. Advierte que quien no siga estas recomendaciones es susceptible a ser cerrado.

Por último, la orden del alcade pide a las personas que se queden en casa, a menos que deban salir para cumplir con una actividad denominada esencial en la declaración del estado de emergencia.

Actualmente Miami-Dade es el condado con más personas contagiadas con el coronavirus en Florida. Según el último reporte del Departamento de Salud, 367 personas han dado positivo al covid-19.