Autoridades en el condado de Harris están haciendo una advertencia a la comunidad sobre la peligrosidad de la temporada de mosquitos, ya que el virus del Nilo Occidental siempre es una amenaza. Por ello, están recomendando el uso de repelente aprobado por la EPA, usar camisas y pantalones largos, colocar mallas en las ventanas, prender el aire acondicionado y evitar dejar recipientes con agua o basura en los jardines.
Una cantidad récord de mosquitos del virus del Nilo Occidental ha sido detectada en Nueva York, donde al menos dos personas han dado positivo en Brooklyn y en Queens. Sobre esta enfermedad, un portavoz del Departamento de Salud de la ciudad aseguró que muchas de las personas picadas por los insectos no tienen síntomas, sin embargo, puede haber complicaciones que deriven en meningitis y encefalitis.
Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York informa que ha detectado un número récord de mosquitos infectados por el Virus del Nilo en los cinco condados.
Los trabajos de fumigación iniciarán la noche de este viernes, 5 de agosto, a partir de las 9:00 pm y hasta las 5:00 am. Las labores se repetirán el sábado 6 de agosto. Las áreas que serán desinfectadas comprenden los barrios Village Lakes, Corsspoint Park, Park Place, Pearson Farms, Heritage Villages y Westfalls Village.
Después de que el condado Tarrant reportara el primer caso del virus del Nilo Occidental en un humano, causado por la picadura de un mosquito, expertos explicaron que las altas temperaturas y la humedad son el escenario ideal para la reproducción de estos insectos. Asimismo, el agua estancada en llantas viejas, piscinas inflables y contenedores de agua, son lugares comunes en los que aparecen estas larvas.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Tarrant confirmó el primer contagio en humanos por el Virus del Nilo. Anteriormente, se habían hallado este virus, pero sólo en grupos de mosquitos, pero no en humanos.
El Departamento de Salud Pública de Kern confirmó los primeros tres casos del virus del Nilo Occidental en el condado. Esto es lo que recomiendan las autoridades para protegerte.
Se trata de un paciente de aproximadamente 70 años que actualmente se encuentra hospitalizado. El virus del Nilo Occidental se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, náuseas, vómitos, glándulas inflamadas y erupción cutánea, entre otros.
La ciudad de Dallas limpiará y fumigará una piscina de la ciudad, luego de que una muestra diera positivo en Virus del Nilo Occidental. Esta piscina ubicada en la zona sur de Dallas y toda el área será fumigada.
Autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para tomar medidas como repelentes, uso de ropa de color claro y evitar actividades al aire libre para prevenir la picadura de mosquitos