Héctor López, Sergio López, José González y Gerardo Sánchez perdieron la vida el pasado domingo 3 de diciembre cuando su vehículo chocó contra un camión en la cuadra 10500 de la carretera 130 rumbo al norte de Austin. Los cuatro fallecidos son de Guanajuato, México, y los familiares esperan que sus cuerpos puedan ser trasladados a su país de origen por lo que crearon una cuenta de recaudación de dinero en línea.
Representantes organizaciones humanitarias y pro inmigrantes encabezaron este contingente que recorrió estados como California, Arizona y Nuevo México.
Las autoridades del condado de Bexar buscan que Shane James, de 34 años, tenga cargos de asesinato capital por presuntamente haber asesinado a sus padres. Esto se sabe del resto de las identidades de las otras víctimas de los tiroteos de los que es sospechoso.
El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, reveló nueva información en el caso de la pareja que fue asesinada en la noche del lunes 4 de diciembre en San Antonio y los antecedentes de Shane James, sospechoso de 34 años de edad que resultó ser hijo de las víctimas y quien después de cometer esos asesinatos se habría ido al área de Austin, donde otras cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas, entre ellas dos policías.
Según autoridades, la travesía criminal del sospechoso Shane James comenzó el martes en la mañana cuando la policía de Austin respondió a un llamado en que se informaba que un oficial había sido baleado. Horas después, se reportó otra emergencia relacionada con el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una vivienda. Conoce la cronología de los hechos que dejaron seis personas muertas y otras más heridas.
El Sheriff del Condado Bexar, Javier Salazar, identificó a las dos víctimas como Phyllis James, de 55 años, y Shane Matthew James, de 56, quienes serían padres del presunto asesino.
Las enfermeras alegan que el hospital no provee de material básico para atender a los pacientes, como sábanas, sueros o monitores, y además carece de personal suficiente para atender a los enfermos.
Shane Matthew James, de 34 años, es acusado de perpetuar varios crímenes por casi 8 horas, desde Austin y hasta San Antonio, este martes 5 de diciembre. Esta es una cronología de los tiroteos y crímenes.
El
sospechoso armado fue identificado como Shane Matthew James, de 34 años, quien presuntamente fue soldado del Ejército de Estados Unidos durante dos años y 8 meses, del 2013 al 2015.
Byron Carrillo, de 21 años, es señalado como responsable de un tiroteo que dejó cuatro víctimas, incluyendo a un niño de un año, su propio hijo. Carrillo huyó en un Jeep robado y, a unas 200 millas del lugar del ataque, el joven hispano se quitó la vida mientras escapaba de las autoridades. Su cuenta de Facebook revela una vida "rodeado de armas".
Los hechos ocurrieron este domingo 3 de diciembre, alrededor de las 16:13 horas en la cuadra 10500 de la carretera de servicio 130, en su circulación hacia el norte.
El Departamento de Transporte de Texas se prepara para la temporada invernal con entrenamientos intensivos en maquinaria excavadora de nieve. Enfrentando desafíos de nevadas y hielo, los trabajadores se capacitan para garantizar la seguridad en las carreteras. La coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología y la llamada a la colaboración ciudadana destacan la importancia de la prevención. Una mirada entre bastidores revela la dedicación del TxDOT para mantener las vías seguras durante el tiempo severo.
Descubre cómo el Departamento de Transporte de Texas se prepara para la temporada invernal con intensivos entrenamientos en maquinaria excavadora de nieve. Enfrentando desafíos de nevadas y el hielo, los trabajadores se capacitan para garantizar la seguridad en las carreteras.
Un frente frío que entrará la noche de este miércoles e impactará nuestra área de cobertura durante este jueves, traería tormentas, fuertes vientos y hasta posibilidad de tornados.
La caravana está conformada por varios activistas que están en contra de los proyectos de ley SB-4, HB-4, HB-6 y HB-11, que serían firmados por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en próximos días.
La Policía halló los zapatos del pequeño Jesús a la orilla de un estanque, por lo que sus padres y las autoridades sospecharon que el niño habría entrado al estanque de unos 5 pies de profundidad.
Al llegar, la Policía halló a tres personas heridas, a quienes brindaron los primeros auxilios. Se informó que los heridos eran dos hombres y una mujer, sin embargo, momentos después de llegar, uno de los hombres heridos fue declarado sin vida en el lugar.