Suspenden a un policía de Miami por usar una máscara con propaganda política en un punto de votación

“No pueden estar en campaña”, dijo el alcalde Francis Suárez, sobre un policía de Miami que usó una máscara con propaganda política de Donald Trump mientras estaba uniformado. El oficial fue fotografiado en un centro electoral, pero la ciudad no informó si estaba trabajando o votando.

Video El segundo día de votación anticipada en Miami-Dade, marcado por la controversia y una concurrida participación

El alcalde de Miami Francis Suárez informó que suspendieron al policía de Miami que usó una máscara con propaganda política mientras estaba uniformado.

“Cuando ellos están en uniforme están actuando como representante de la ciudad de Miami y en ese momento no puede declararse sobre un candidato porque viola la imparcialidad del proceso”, dijo en una rueda de prensa el alcalde de Miami.

PUBLICIDAD

El oficial identificado en su placa como Ubeda, tenía una máscara facial que decía ‘Donald Trump 2020’ y fue fotografiado por Steve Simeonidis, miembro del partido demócrata del condado Miami-Dade.

Notas Relacionadas


“El oficial de policía Daniel Ubeda, con uniforme completo, placa y pistola con su máscara de Trump dentro del lugar de votación en el centro gubernamental. Esta es la intimidación de votantes financiada por la ciudad. Ubeda debe suspenderse de inmediato”, escribió en su Twitter Simeonidis.

Francis Suárez explicó que la ciudad no sabe si Ubeda estaba votando o trabajando, sin embargo aclaró que la alcaldía no apoyan ni respalda a ningún candidato de algún partido político.

“Nuestra misión es respaldar a todos los residentes sin importar su tendencia política, el policía no estaba autorizado para apoyar un candidato en particular y sus acciones han violado las políticas del departamento de policía y él ha sido disciplinado”, dijo el alcalde.

Suárez aclaró que no solo los policías no pueden estar en campaña mientras trabajan, sino todo el personal que es empleado de la ciudad.

Video Se registra récord de participación en el primer día de votación anticipada en Miami-Dade