null: nullpx
Huracán

Siga este plan de acción ante la posible llegada de un huracán al sur de Florida

Las autoridades recomiendan estar preparados con planes que abarcan desde lo que se debe tener en casa, hasta las rutas de emergencia para llegar a los albergues.
27 Ago 2019 – 7:15 PM EDT

Aunque aun no se sabe a ciencia cierta si Dorian se convertirá en un huracán e impactará el sur de Florida, las autoridades recomiendan estar preparados y tener un plan de acción.


Estas son algunas de sus recomendaciones:

Lo más importante es prepararse con anticipación y tener la comida y suministros como enlatados, leche en polvo y agua almacenada, listos.

También se deben tener planes sobre lo que se va a hacer si hay que salir de casa, y si se tienen familiares con necesidades especiales saber a dónde hay que llevarlos.

No todos los albergues están capacitados para recibir a personas con necesidades médicas, al igual que mascotas. Tiene que registrarse con el condado para recibir asistencia de este tipo y buscar cuáles refugios aceptan animales.

De emitirse órdenes de evacuación debe saber cuál es su zona y si es propensa a inundarse. De quedarse en casa, deben establecer cuál es el área más segura para pasar la tormenta, asegurar las puertas y ventanas con tormenteras y mantener una lista de contactos que incluya familiares, médicos y autoridades.

También es importante tener al día y a la mano los siguientes documentos: certificado de nacimiento y adopción, licencia de conducir, tarjeta de seguro social, pasaporte o tarjeta de residencia, pólizas de seguros y estados de cuentas bancarias.

Todos esos documentos deben tenerse no solo la copia física sino que también deben estar guardados electrónicamente.

Para quienes dependen de medicamentos con receta, se recomienda llamar a su doctor para averiguar si puede darle una fórmula médica adicional, y así poder comprar medicina extra en caso de emergencia.

Además, las autoridades recomiendan tener a mano:

Linternas y pilas de repuesto.

Radio de pilas.

Un extinguidor, que debe aprender a utilizar con toda su familia.

Los números de emergencia.

Lista de refugios más cercanos y diferentes rutas para llegar a estos.

Productos de higiene personal.

Mantener en el carro luces de bengala, cables de arranque y herramientas.

Para más información sobre lo que debe hacer en caso de un huracán visite la página web del condado Miami-Dade en la guía de preparación de huracanes.

Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés