null: nullpx
Tormenta Dorian

La trayectoria de Dorian apunta al sur de Puerto Rico y Dominicana este martes

El Centro Nacional de Huracanes considera que llegará como tormenta tropical fuerte a la isla y luego se pudiera debilitar el sistema.
27 Ago 2019 – 6:34 AM EDT

El ciclón avanza desde primeras horas de este martes hacia Santa Lucía, con vientos de 50 millas por hora.

"Va entrando en el Caribe Oriental con un cono de trayectoria que se dirige hacia Puerto Rico y Dominicana el jueves en la madrugada y como una fuerte tormenta tropical", explicó Javier Serrano, meteorólogo de Univisión 23, en Miami.

Las alertas de tormenta tropical ya están creadas desde Dominicana, hasta casi todas las islas del arco de las Antillas Menores.

Luego, Dorian saldrá a Bahamas y se acerca al sur o centro de la Florida, en donde hay que estar pendiente de los efectos que pueeda ocasionar este fenómeno.

Mientras tanto, en la madrugada de este martes 45 bomberos del condado Miami-Dade y 25 de Miami, salieron hacia Puerto Rico para prestar ayuda en caso de emergencia.

“No sabemos dónde vamos a estar, pero la idea es llegar lo más pronto posible y que estemos listos para ayudar a la gente después de la tormenta", dijo German Leal, rescatista de Miami-Dade.

La comitiva llevará equipos de transportación terrestres y acuáticos para facilitar las operaciones de búsqueda y rescate que sean necesarias.

5 cosas que debe hacer antes de la llegada de un huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés