null: nullpx
PI Reportajes

Mató a su esposa y la desmembró con ayuda de su padre para quedarse con la custodia del hijo

Durante el juicio, los fiscales dijeron que los hombres habían tramado un plan para plantearle drogas. Dos hombres declararon que Rivera les había ofrecido dinero para matar a la mujer.
23 Jul 2021 – 08:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando Nicole Montalvo dejó a su hijo el pasado 21 de octubre de 2019 en la casa de su expareja Christopher Otero-Rivera, había transcurrido un año desde que la había golpeado brutalmente y ocho meses desde que le pidió el divorcio mientras estaba encarcelado, por lo que, aunque ella sabía que la relación estaba tensa, nunca imaginó que perdería su vida.

Desde aquel día, cuando Montalvo ingresó a la casa en la ciudad de St. Cloud, Florida, con su hijo de 8 años, no se supo más de ella. Meses después, su cuerpo fue hallado quemado, desmembrado y enterrado en dicha propiedad, por lo que las autoridades arrestaron a Otero Rivera y a su padre, Ángel Luis Rivera, quienes fueron acusados de asesinar a la mujer para poder quedarse con la custodia del niño, explicó el Orlando Sentinel.


Cerca de 18 meses después, el veredicto del jurado en el juicio contra los hombres -que se culpaban mutuamente- los encontró culpables de asesinato en segundo grado, abuso de un cadáver y alteración de pruebas.

Durante el proceso, los fiscales dijeron que los hombres habían tramado un plan para plantarle drogas e incluso dos hombres declararon que Rivera les había ofrecido dinero para matar a la mujer.

Por su parte, los abogados defensores se preguntaron que “si este crimen no merece la vida, ¿entonces qué la merece?”

El pasado miércoles, casi dos años después del asesinato, con la presencia de los familiares de Montalvo -todos vestidos en tono púrpura-, la jueza Keith Carsten sentenció a padre e hijo a pasar el resto de sus vidas en prisión.

La abogada de Otero-Rivera, Kim LaSure, le dijo a la cadena WESH que apelará la sentencia porque “no había evidencia real y directa que fuera creíble para demostrar que él participó en este crimen”.

Steven Montalvo, hermano de la víctima, no ocultó su sentimiento de alivio tras la sentencia, aunque aseguró que “una pequeña parte de nosotros murió ese día con Nicole”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés